PEGI +12
Nintendo 3DSCompra LIBERATION MAIDEN eShop en FNAC
También en: iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Level-5
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
LIBERATION MAIDEN eShop para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de LIBERATION MAIDEN eShop para Nintendo 3DS

Libera tu ira en este frenético arcade de naves.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS. También disponible en iPhone.

En una industria como la de los videojuegos, donde sorprender al usuario es algo prácticamente necesario para generar impacto, a veces ocurren cosas como la noticia de que Level 5 iba a traer a Europa uno de los juegos que todo el mundo daba por hecho que no llegaría a nuestro territorio. Guild01 es una colección de cuatro producciones que se distribuyó en formato físico en Japón. En esta, se recoge el trabajo de un mismo número de célebres productores japoneses: Goichi Suda (también conocido como Suda51, productor del que hoy analizamos), Yoshiyuki Hirai, Yoot Saito y Yasumi Matsuno. Los juegos incluidos son: Liberation Girl (el que analizamos aquí), Rental Bukiya de Omasse (un juego de llevar una tienda en un mundo de rol), Aero Porter (de gestionar algunos elementos de un aeropuerto) y Crimson Shroud (rol narrativo con cartas).

La mezcolanza de géneros y el poco éxito que tuvo en su país de origen nos dio a entender que no lo veríamos nunca en nuestras consolas, sin embargo, en una presentación sorpresa del Nintendo Direct del pasado día 4 de octubre, anunciaron a bombo y platillo que cada uno de estos juegos se venderían independientemente en la tienda digital de Nintendo 3DS, poniendo a la venta desde ese mismo momento el primero de ellos. Sin pensárnoslo, descargamos Liberation Maiden, nombre que obtiene en nuestro continente Liberation Girl, un auténtico arcade que hace los honores de aprovechar el diseño de la consola para ofrecernos una experiencia fresca y vibrante. Os contamos en detalle como es esta pequeña joya.

Salvados por la Presidenta

En Liberation Maiden nos situamos en Japón 100 años en el futuro. En el mundo hay un nuevo orden mundial llamado "The Dominion", que se está apoderando de todos los países, lo que ha llevado al planeta a un estado de guerra. Aprovechando la situación de caos, el primer ministro japonés decide desmantelar el sistema parlamentario ya que para salir de la grave crisis es necesario tener a un líder capaz de actuar por si mismo. Así nace el primer Presidente de Japón, quien decide iniciar una carrera armamentística para liberar a su país. Desgraciadamente, cuando parecía estar todo listo, durante una de las charlas al grupo de resistencia el Presidente es asesinado. Desorientados, el gobierno decide que su hija es la mejor preparada para continuar con el plan. En este juego de acción llevamos a Shoko, la joven descendiente del Presidente de Japón quien ostenta ahora el título de su padre. Bajo su responsabilidad está la de hacer uso del armamento diseñado por el país para hacer frente al enemigo: la armadura Kamui.

Durante la partida, sobrevolamos diferentes partes de un Japón ficticio en la pantalla 3D, mientas que la pantalla inferior queda a modo de interfaz guía para saber en qué dirección están los objetivos. Avanzamos, retrocedemos y giramos con el Slide Pad de nuestra consola, a la vez que podemos proceder a desplazarnos manteniendo dirección con el botón L. Si tocamos la pantalla táctil, aparecerá en la pantalla superior (la principal) una mirilla, que se desplaza en posición relativa según desplazamos el lápiz. Para disparar, tenemos que apuntar primero a los objetivos con la mirilla y luego levantarlo. Si mantenemos la mira sobre un enemigo, apuntamos al mismo varias veces, o incluso nos permite marcar a varios enemigos a la vez. Al levantar el lápiz, unas partículas que rodean nuestra armadura salen disparadas hacia los objetivos, siendo esta nuestra arma, pero a su vez tenemos que tener en cuenta que estas partículas son parte de nuestra defensa y que sino tenemos para defendernos, seremos un blanco fácil.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-11-27 18:53:00
Picross vuelve con ‘más de lo mismo’, pero, ¿es eso algo malo?
Análisis
2014-11-25 18:03:00
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.
Análisis
2014-11-20 15:00:00
Revisita Hoenn con este fantástico remake repleto de novedades y secretos por descubrir.
Análisis
2014-11-16 16:29:00
Una de las sorpresas de WiiWare llega a ahora a la portátil de Nintendo, con nuevos contenidos y adaptada a la pantalla 3D, todo ello sin perder ni un ápice de su adictiva y vibrante jugabilidad.