Análisis de LIBERATION MAIDEN eShop

-
-
7.5
-
-
Versiones Nintendo 3DS, iPhone.

En una industria como la de los videojuegos, donde sorprender al usuario es algo prácticamente necesario para generar impacto, a veces ocurren cosas como la noticia de que Level 5 iba a traer a Europa uno de los juegos que todo el mundo daba por hecho que no llegaría a nuestro territorio. Guild01 es una colección de cuatro producciones que se distribuyó en formato físico en Japón. En esta, se recoge el trabajo de un mismo número de célebres productores japoneses: Goichi Suda (también conocido como Suda51, productor del que hoy analizamos), Yoshiyuki Hirai, Yoot Saito y Yasumi Matsuno. Los juegos incluidos son: Liberation Girl (el que analizamos aquí), Rental Bukiya de Omasse (un juego de llevar una tienda en un mundo de rol), Aero Porter (de gestionar algunos elementos de un aeropuerto) y Crimson Shroud (rol narrativo con cartas).

Imagen 2012108124736_1

La mezcolanza de géneros y el poco éxito que tuvo en su país de origen nos dio a entender que no lo veríamos nunca en nuestras consolas, sin embargo, en una presentación sorpresa del Nintendo Direct del pasado día 4 de octubre, anunciaron a bombo y platillo que cada uno de estos juegos se venderían independientemente en la tienda digital de Nintendo 3DS, poniendo a la venta desde ese mismo momento el primero de ellos. Sin pensárnoslo, descargamos Liberation Maiden, nombre que obtiene en nuestro continente Liberation Girl, un auténtico arcade que hace los honores de aprovechar el diseño de la consola para ofrecernos una experiencia fresca y vibrante. Os contamos en detalle como es esta pequeña joya.

Salvados por la Presidenta

En Liberation Maiden nos situamos en Japón 100 años en el futuro. En el mundo hay un nuevo orden mundial llamado "The Dominion", que se está apoderando de todos los países, lo que ha llevado al planeta a un estado de guerra. Aprovechando la situación de caos, el primer ministro japonés decide desmantelar el sistema parlamentario ya que para salir de la grave crisis es necesario tener a un líder capaz de actuar por si mismo. Así nace el primer Presidente de Japón, quien decide iniciar una carrera armamentística para liberar a su país. Desgraciadamente, cuando parecía estar todo listo, durante una de las charlas al grupo de resistencia el Presidente es asesinado. Desorientados, el gobierno decide que su hija es la mejor preparada para continuar con el plan. En este juego de acción llevamos a Shoko, la joven descendiente del Presidente de Japón quien ostenta ahora el título de su padre. Bajo su responsabilidad está la de hacer uso del armamento diseñado por el país para hacer frente al enemigo: la armadura Kamui.

Imagen 2012108124736_2

Durante la partida, sobrevolamos diferentes partes de un Japón ficticio en la pantalla 3D, mientas que la pantalla inferior queda a modo de interfaz guía para saber en qué dirección están los objetivos. Avanzamos, retrocedemos y giramos con el Slide Pad de nuestra consola, a la vez que podemos proceder a desplazarnos manteniendo dirección con el botón L. Si tocamos la pantalla táctil, aparecerá en la pantalla superior (la principal) una mirilla, que se desplaza en posición relativa según desplazamos el lápiz. Para disparar, tenemos que apuntar primero a los objetivos con la mirilla y luego levantarlo. Si mantenemos la mira sobre un enemigo, apuntamos al mismo varias veces, o incluso nos permite marcar a varios enemigos a la vez. Al levantar el lápiz, unas partículas que rodean nuestra armadura salen disparadas hacia los objetivos, siendo esta nuestra arma, pero a su vez tenemos que tener en cuenta que estas partículas son parte de nuestra defensa y que sino tenemos para defendernos, seremos un blanco fácil.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2017-11-14 15:00:00
Regresamos a Alola con las versiones definitivas y más completas de los geniales Pokémon Sol y Luna.