RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Lego Piratas del Caribe para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3 X360 WII PC PSP NDS
Ficha técnica
Desarrollo: TT Games
Producción:
Distribución: Warner Bros.
Precio: 45,95 €
Textos: Español
Voces: Español
Comunidad
Nota de los usuarios: Lego Piratas del Caribe para Nintendo 3DS 8.34
7 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra Lego Piratas del Caribe en FNAC

Análisis de Lego Piratas del Caribe para Nintendo 3DS

Los piratas surcan los mares de Nintendo 3DS en una divertida aventura portátil.

Daniel Escandell · 25/5/2011
Gráficos:
8 Jugabilidad:
8
Nota final: 8
Sonido:
8 Diversión:
8
Es posible que todavía haya gente esperando a ver cuáles son los beneficios que realmente puede aportar una tecnología como la imagen 3D a los videojuegos en general, y a Nintendo 3DS en particular. Es también posible que haya quien crea que su rendimiento solo se puede apreciar en juegos creados de manera específica para los sistemas centrados en exprimir de serie la imagen 3D. Pero es posible que LEGO Piratas del Caribe les haga cambiar de opinión.



Lo que el universo de juegos basados en Lego puede ofrecer no es ya un secreto, pues entre La guerra de las galaxias, Indiana Jones, Harry Potter y Batman ya tenemos un buen surtido de títulos que cruzan los simpáticos juguetes de bloques daneses con importantes marcas del mundo del cine. Las aventuras de Johnny Depp interpretando al alocado pirata de la saga de películas de Piratas del Caribe es una buena incorporación a esta serie ofreciendo, en un único título, un buen repaso de las cuatro películas (sí, incluye también la que acaba de estrenarse en los cines).

Hay, de hecho, puntos comunes que hacían esperar grandes cosas, como el sentido del humor, los personajes estrambóticos, y la aventura fantástica. Todos esos aspectos casan, evidentemente, con el tono desenfadado, buen ritmo de juego, y apuesta por la aventura de estos videojuegos.

Los seguidores de la saga de juegos Lego ya saben qué pueden esperar aquí en cuanto a jugabilidad: diversión y pocas complicaciones, con una nula o casi nula penalización por morir en la partida para que puedan concentrarse en disfrutar, sin más, de los combates, las secciones de plataformas y los ocasiones puzles que salpican aquí y allá los niveles. Todo ello con la diversidad de personajes como factor fundamental en su concepción jugable, pues cada uno tiene habilidades específicas que debemos emplear en nuestro beneficio de manera que ir cambiando de personaje es importante y entretenido.

El cambio de un personaje a otro se puede hacer en cada momento, y el juego es muy coral, así que no se trata de calzarse los pies -de Lego- de Jack Sparrow y vivir la vida pirata, aunque es evidente que su personaje tiene mucho atractivo, e incluso se ha hecho un trabajo muy destacable en sus animaciones específicas que retratan con mucha gracia el espíritu original que tiene en las películas.

Lego Piratas del Caribe

Una de las pérdidas destacables de esta versión con respecto a las entregas domésticas que las secuencias narrativas no tienen, claro, la misma calidad, y son también más cortas. Suponemos que el tamaño máximo disponible para las tarjetas de juego de la consola ha supuesto alguna restricción junto a la ausencia de códecs para vídeo que permitieran comprimir sin perder calidad esos vídeos manteniendo el efecto 3D que, la verdad, es muy destacable.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS