PEGI +7
Nintendo 3DSCompra LEGO City Undercover: The Chase Begins en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: TT Games
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
LEGO City Undercover: The Chase Begins para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de LEGO City Undercover: The Chase Begins para Nintendo 3DS

Sancho Canela · 23/4/2013
Nos ponemos en la piel de Chase McCain de nuevo en esta precuela de Lego City de Wii U en exclusiva para Nintendo 3DS.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión Nintendo 3DS.

Chase Begins se presenta como una precuela del juego que se lanzó hace poco para Wii U. La acción transcurre dos años antes de que Chase vuelva a Lego City y a lo largo del juego veremos cómo son los comienzos de Chase como policía y su primer encuentro con el malísimo Rex Fury. Comenzaremos haciendo pequeños trabajos como recuperar un perro robado y llevar donuts al jefe y poco a poco iremos desbloqueando zonas más amplias en las que llevar a cabo misiones derrotando a todos los malos que se crucen en nuestro camino.

Chase McCain vuelve a la acción ahora en Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Recorriendo Lego City

La estructura de Chase Begins nos plantea misiones mayormente cortas y que nos parecen más adecuadas para jugarlas en un sistema portátil a cambio de sacrificar puzles complejos o largos. Mientras que en la pantalla superior vemos la acción puramente dicha en la inferior vemos el mapa de la zona donde estamos con los objetivos claramente marcados. Realmente es difícil no saber qué hacer en Chase Begins, quizá por los puntos de acción claramente marcados y el sistema de pistas que tiene, nos parece demasiado guiado y más sencillo que otras aventuras Lego.

Como decimos las misiones son generalmente cortas pero tienen una estructura muy bien hilada de modo que es su propia sucesión la que nos llevará a diferentes lugares del mapa y desde la que iremos desbloqueando nuevas zonas y disfraces. El sistema de juego es calcado a cualquier Lego que hayamos jugado, pero carece de esa estructura de fases que tienen el resto de títulos. Aunque hay zonas diferenciadas del resto como la prisión o el puerto, la estructura jugable está mucho más cerca de un sandbox que de otros juegos Lego en lo que a progresión se refiere.

Las mecánicas son las mismas de siempre y generalmente se basarán en ir de un punto a otro haciendo uso de las habilidades únicas que nos dan los disfraces para progresar. Las características marcas de la casa como vidas infinitas, sistema de combate sencillo, destrozar y reconstruir para avanzar, etcétera, siguen presentes igual que en todos los juegos de franquicia. Quizá lo que hemos encontrado es que es demasiado sencillo todo, no hay ningún reto en saber qué disfraz usar o dónde ir para resolver algo. Cada vez que tenemos que usar una habilidad está claramente marcado en el suelo, incluso contamos con un icono de pista en la pantalla táctil que nos hace las cosas aún más fáciles.

El combate es también bastante sencillo y contamos con un botón para contratacar, otro para lanzar a los enemigos y otro de agarre. Cuando hemos zurrado un par de veces o tres a un enemigo cae al suelo de modo que lo podemos esposar y acabar con él. El control tanto a pie como en coche es impecable, podemos coger cualquier vehículo que veamos circulando y como el juego premia la destrucción no hay problema con ir rompiendo todo a nuestro paso. Se han aprovechado las características táctiles y de movimiento de 3DS integrando diversas mecánicas nada forzadas dentro de la resolución de los puzles. Por ejemplo para abrir cajas fuertes con el disfraz de ladrón tendremos que mover la rueda en la pantalla táctil hasta ir desbloqueando los cerrojos. Luego para usar un aparato de escucha y espiar a los enemigos tendremos que calibrarlo haciendo uso del acelerómetro. Chase Begins es un juego con mecánicas divertidas y con una estructura de misiones que invita a jugar siempre una más. Hay quizá una excesiva simplificación en los puzles pero no por ello deja de ser divertido.

Coleccionista de bloques

Al margen de las misiones del modo historia que no es demasiado largo, pero sí lo suficiente como para tenernos ocupados 10 o 12 horas, hay muchas cosas que hacer y coleccionar en Chase Begins. Además de todos los disfraces que podemos conseguir, podemos hacer rampas, helipuertos, garajes, buscar los bloques Lego, coleccionar chapas… Esta es la esencia del juego, a la vez que vamos desbloqueando los disfraces y las nuevas habilidades el juego nos invita a recorrer la ciudad, a pie o en coche y para acceder a zonas en las que antes no podíamos, arreglar los generadores de corriente para desbloquear una puerta, etcétera.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.
Análisis
2014-09-26 09:01:00
Super Smash Bros. se estrena en terreno portátil por la puerta grande con un juego imprescindible que no os podéis perder.
Análisis
2014-09-23 14:20:00
Level-5 vuelve a sorprender con un excelente título para Nintendo 3DS, que suma otro gran juego de rol a su extenso catálogo.
Análisis
2014-09-11 15:10:00
La versión definitiva del spin-off musical de Final Fantasy llega finalmente a Nintendo 3DS con una enorme cantidad de contenidos con los que seguir disfrutando.