Análisis de LEGO City Undercover: The Chase Begins para Nintendo 3DS

6.5
7.5
7.5
8
7.5
Versión Nintendo 3DS.

Chase Begins se presenta como una precuela del juego que se lanzó hace poco para Wii U. La acción transcurre dos años antes de que Chase vuelva a Lego City y a lo largo del juego veremos cómo son los comienzos de Chase como policía y su primer encuentro con el malísimo Rex Fury. Comenzaremos haciendo pequeños trabajos como recuperar un perro robado y llevar donuts al jefe y poco a poco iremos desbloqueando zonas más amplias en las que llevar a cabo misiones derrotando a todos los malos que se crucen en nuestro camino.

Chase McCain vuelve a la acción ahora en Nintendo 3DS.

Recorriendo Lego City

La estructura de Chase Begins nos plantea misiones mayormente cortas y que nos parecen más adecuadas para jugarlas en un sistema portátil a cambio de sacrificar puzles complejos o largos. Mientras que en la pantalla superior vemos la acción puramente dicha en la inferior vemos el mapa de la zona donde estamos con los objetivos claramente marcados. Realmente es difícil no saber qué hacer en Chase Begins, quizá por los puntos de acción claramente marcados y el sistema de pistas que tiene, nos parece demasiado guiado y más sencillo que otras aventuras Lego.

Como decimos las misiones son generalmente cortas pero tienen una estructura muy bien hilada de modo que es su propia sucesión la que nos llevará a diferentes lugares del mapa y desde la que iremos desbloqueando nuevas zonas y disfraces. El sistema de juego es calcado a cualquier Lego que hayamos jugado, pero carece de esa estructura de fases que tienen el resto de títulos. Aunque hay zonas diferenciadas del resto como la prisión o el puerto, la estructura jugable está mucho más cerca de un sandbox que de otros juegos Lego en lo que a progresión se refiere.

Las mecánicas son las mismas de siempre y generalmente se basarán en ir de un punto a otro haciendo uso de las habilidades únicas que nos dan los disfraces para progresar. Las características marcas de la casa como vidas infinitas, sistema de combate sencillo, destrozar y reconstruir para avanzar, etcétera, siguen presentes igual que en todos los juegos de franquicia. Quizá lo que hemos encontrado es que es demasiado sencillo todo, no hay ningún reto en saber qué disfraz usar o dónde ir para resolver algo. Cada vez que tenemos que usar una habilidad está claramente marcado en el suelo, incluso contamos con un icono de pista en la pantalla táctil que nos hace las cosas aún más fáciles.

El combate es también bastante sencillo y contamos con un botón para contratacar, otro para lanzar a los enemigos y otro de agarre. Cuando hemos zurrado un par de veces o tres a un enemigo cae al suelo de modo que lo podemos esposar y acabar con él. El control tanto a pie como en coche es impecable, podemos coger cualquier vehículo que veamos circulando y como el juego premia la destrucción no hay problema con ir rompiendo todo a nuestro paso. Se han aprovechado las características táctiles y de movimiento de 3DS integrando diversas mecánicas nada forzadas dentro de la resolución de los puzles. Por ejemplo para abrir cajas fuertes con el disfraz de ladrón tendremos que mover la rueda en la pantalla táctil hasta ir desbloqueando los cerrojos. Luego para usar un aparato de escucha y espiar a los enemigos tendremos que calibrarlo haciendo uso del acelerómetro. Chase Begins es un juego con mecánicas divertidas y con una estructura de misiones que invita a jugar siempre una más. Hay quizá una excesiva simplificación en los puzles pero no por ello deja de ser divertido.

Coleccionista de bloques

Al margen de las misiones del modo historia que no es demasiado largo, pero sí lo suficiente como para tenernos ocupados 10 o 12 horas, hay muchas cosas que hacer y coleccionar en Chase Begins. Además de todos los disfraces que podemos conseguir, podemos hacer rampas, helipuertos, garajes, buscar los bloques Lego, coleccionar chapas… Esta es la esencia del juego, a la vez que vamos desbloqueando los disfraces y las nuevas habilidades el juego nos invita a recorrer la ciudad, a pie o en coche y para acceder a zonas en las que antes no podíamos, arreglar los generadores de corriente para desbloquear una puerta, etcétera.

AkitoHyuga · 23/04/2013 09:27
Esto es de 3DS o DS?  :eek:

Scarr · 23/04/2013 09:38
La palabra sencillo y sinónimos de la misma se repiten demasiado en este análisis que, a mi punto de vista, es también muy sencillo, me hubiese gustado que este análisis, por ser una precuela de un juego ya analizado en vandal, lo hubiese realizado la misma persona que lo hizo con la versión de WiiU, me hubiese parecido más veraz y seguramente menos sencillo.

Dicho esto, y sin haberlo  jugado, era algo que ya me esperaba, 3DS no es una máquina lo suficientemente potente como para meterle en sus circuitos algo tan bestia como el Lego City de WiiU, yo me haré con el a pesar de las carencias y lo sencillo que sea el juego, pero, eso sin duda será mucho más adelante, llevo un 75% de la versión WiiU, y cerca de 40 horas, me encanta perderme sin hacer nada en concreto en Lego City, es puro vicio, no se puede parar de jugar, pero cuando lo termine al 100%, estaré saturado de Lego, acabaré de terminar Luigi's Mansión, y me haré con Fire Emblem, Lego tendrá que esperar a no tener tan reciente las horas dedicadas a la secuela de 3DS.

Un saludo.

tijuet · 23/04/2013 12:23
Bueno veo que han echo un juego divertido y ya.

Tampoco sorprende que el de WiiU sea bastante mejor. Este de la 3DS está claramente como acompañamiento del otro.

En fin, es un juego que seguramente termine en mis manos. Pero lo que no se cuando xD

Dissident · 23/04/2013 12:52
Me interesa, pero me esperaba algo más depurado y bien hecho. Que sea un cartucho y cargue tanto no me lo explico..

ELNINTENDERO · 23/04/2013 15:21
Se han centrado más en el de wii u, y eso se nota.

Gokudera_Hayato · 23/04/2013 18:14
lo comprare para mi hermano fan de la saga de juegos legos, excepto del señor de los anillos xD

cambanato · 23/04/2013 18:19
BAZOFIA ¡¡¡¡¡

gmk240 · 23/04/2013 21:33
Coño, que la 3DS es algo mas potente que la PSP, podrian haber conseguido algo mejor que los GTA de PSP y esto parece de DS...
En fin, parece que este lo hicieron sin mucho tiempo, al contrario que el de Wii U.

DarkCoolEdge · 24/04/2013 09:52
Qué gracia me hacéis los que decìs que parece de DS. Estáis ciegos? El juego tiene problemas técnicos pero justo el modelado 3D y las texturas no es uno de ellos.

Esto me recuerda a la típica frase "parece de ps2" en juegos claramente superiores.

Scarr · 24/04/2013 11:54
Es lo que tiene hablar sin saber, yo cuando vi las fotos de la versión WiiU, pensé para mis adentros, vaya juego más mal acabado y pulido, pero al comprarlo y jugarlo, poco tenían que ver las fotos con lo que mostraba el uefo en pantalla, sin ser una maravilla, luce estupendamente.

Un saludo

Torettox · 24/04/2013 12:54
El juego no parece un juego de DS ni mucho menos.
Es un juego divertido, en la línea de todos los LEGO, pero no se han calentado la cabeza en absoluto. Cumple como sandbox light y como juego LEGO. Lo que si es verdad es que técnicamente tiene problemas de rendimiento, carga de niveles, distancia de visionado.... todo muy justito.
Luego aunque a alguno le moleste es simplón a más no poder, las misiones rozan lo absurdo, algunas son conducir en linea recta un tractor 20 metros. Misión cumplida!!!!

bigpepino · 27/04/2013 02:39
Es el peor juego que he jugado con el efecto 3D activado. Los descuadres son DESCOMUNALES y CONSTANTES, sobretodo en fases de persecución de vehículos. En cuanto al resto de aspectos del juego, en lo que llevo jugado no me ha decepcionado en parte porque sabía lo que compraba ( he jugado a todos los LEGO ) y es una mecánica que personalmente me gusta. Daré nota cuando lo haya jugado más a fondo.

pacoguadix82 · 28/04/2013 20:47
Pues he estao a punto de comprarlo pero con lo que se comenta mejor me ahorro el dinero o lo invierto en el Luigi's Mansion 2

Asterun · 29/04/2013 10:56
Esta chulo pero para 3DS hay algunos mejores

Elmano · 04/05/2013 21:56
Pensaba comprarlo pero mejor ahorro y me compro el fire emblem

Últimos análisis Nintendo 3DS

2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
2016-10-26 10:15:00