Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Neko Entertainment
Producción: Neko Entertainment
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kung Fu Rabbit eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Kung Fu Rabbit eShop para Nintendo 3DS

Daniel Escandell ·
El conejo más peligroso en el reino de las artes marciales asalta ahora Nintendo 3DS.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Wii U, PSVITA y PlayStation 3.

Cuando nació Kung Fu Rabbit, lo hizo como un juego para dispositivos móviles de pantalla táctil y apostaba por un sistema de micropagos para dar acceso a las diferentes habilidades que el jugador puede conseguir durante el desarrollo del título. Desde entonces, el juego ha pasado por Wii U y PlayStation Vita, aterrizando ahora en la portátil Nintendo 3DS. Se mantiene, en esencia, inalterado en todo lo fundamental: como entonces, el juego abandona el sistema de micropagos que había en móviles y retiene una tienda dentro del juego en la que se paga con las zanahorias que recogemos según avanzamos.

Los cambios fundamentales de esta versión radican en el cambio de resolución para adaptarse a la pantalla de la portátil, pero lo hace bien: el estilo visual y artístico no se resiente y el espacio de visionado es más que suficiente. Desde luego, el formato de imagen no es el mismo que en un televisor de alta definición, pero en esta versión seguimos viendo lo suficiente como para detectar todos los peligros y no dar saltos a ciegas sin que eso implique tener personajes enanos o que pierden la gracia de su desenfadado diseño original.

Como decíamos, este título debutó en un primer momento en iPhone y Android como un juego de plataformas bidimensional protagonizado por un conejo que domina el kung-fu y que debe enfrentarse al malo de turno que ha secuestrado a todos los demás conejos del dojo de artes marciales. Los niveles son breves y mantienen un desarrollo de dificultad creciente bien escalonada. De hecho, tiene algunos elementos de influencia evidente de algunos éxitos independientes de los últimos años, como Super Meat Boy, pero sin proponer una dificultad elevada o hacer de ella virtud.

En cada fase hay que llegar al final recogiendo las zanahorias que hay repartidas por el mismo, con el objetivo de conseguirlas todas para conseguir una puntuación perfecta. Además del progreso lineal, podemos desbloquear fases adicionales y conseguir el acceso a habilidades -temporales o permanentes- que compramos con las zanahorias que conseguimos según avanzamos en el juego. Con esto se mantiene el mismo sistema de gestión de ayudas que ya eliminó el sistema de micropagos en las anteriores versiones de consola. Se mantiene, por tanto, una tienda interna del juego y se mantiene el sistema de necesidad de conseguir un buen nivel de zanahorias para acceder a habilidades que serán muy importantes para conseguir el éxito. En cada fase hay tres zanahorias normales y una dorada, de mayor tamaño, y para conseguirlas hay que ser hábil y explorar los escenarios, ya que en ocasiones no todo es tan lineal como parece. Hay que explorar, buscar falsas paredes y, en definitiva, hay que hacer mucho más que saltar sin más.

Hay enemigos, pero en principio solo podemos hacerles frente por la espalda, aunque está la posibilidad de conseguir alguna habilidad extra que nos potencia también en este sentido. Eso y, por ejemplo, poder saltar más alto y movernos más rápido, son algunas de las habilidades básicas que podremos adquirir relativamente pronto en el desarrollo del juego. Sin embargo, el jugador debe decidir qué hacer: aunque estas habilidades nos permiten tener más posibilidades de victoria, el 100% del juego se puede superar sin ellas. En cierto modo, no deja de ser un modo de controlar la dificultad uno mismo. Si no compra mejoras, el título es muy difícil y exigente; si compramos mejoras, todo se va haciendo más fácil.

Los niveles que componen el juego son cortos, pero hay que tener en cuenta que están repletos de peligros que nos matan con solo un golpe. Por ejemplo, tocar el líquido negro o los propios enemigos, nos pueden matar sin más. También hay bloques que aparecen y desaparecen o saltos aparentemente imposibles, así que según progresamos con encontramos con un juego exigente que demanda precisión al jugador.


GIJACHONTE · 13/03/2014 00:46
WiiU, psvita y donde yo lo he jugado: PC
que parece que nunca interesa poner que casi todos los juegos están para pc, mucho mas baratos que en consola (y quizá no mas baratos que en móviles pero muchas veces sin micropagos ni cosas abusivas del estilo)

buen juego sin mas

un saludo

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.