Análisis de Kirby's Blowout Blast eShop (Nintendo 3DS)

La mascota rosa de Nintendo protagoniza una aventura efímera pero entretenida.
Kirby's Blowout Blast eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Para Nintendo, está claro que Kirby es uno de los personajes más importantes, algo que el propio Shigeru Miyamoto dejó claro hace unos días. Lo que es indiscutible es que cada vez son más los títulos que la Gran N realiza protagonizados por la mascota creada por HAL Laboratory, juegos que, eso sí, no son los más ambiciosos en términos de presupuesto.

Un ejemplo perfecto de esto que os contamos es la nueva obra que lleva por nombre Kirby’s Blowout Blast, un juego que ha aparecido únicamente en formato digital a través de la tienda eShop de Nintendo 3DS y a precio muy reducido, dicho sea de paso.

PUBLICIDAD

¿Y de qué se trata? Pues de un arcade de plataformas muy tradicional que consta de cinco mundos que engloban varias fases cada uno, niveles tremendamente cortos y que pueden ser superados en una sola sesión de juego. Eso sí, es cierto que si somos capaces de obtener la medalla de oro en todos ellos, habilitaremos el mundo EX, que viene a estar formado por las mismas fases estándar pero "remezcladas" y que presentan un nivel de dificultad más elevado y una cantidad más cuantiosa de rivales.

¿Aventura completa o un simple minijuego?

La sensación que produce esta producción es que, más que una aventura estándar, se trata de una especie de minijuego que bien podría haber formado parte de los extras que títulos como Kirby: Planet Robobot nos dejaron en su día. Esto se debe a la escasa cantidad de contenido que ostenta esta nueva producción, si bien no nos parece un inconveniente demasiado grave dado que el juego posee un precio realmente bajo, menos de siete euros.

Tragar rivales y lanzarlos contra el resto es nuestra tarea principal en cada fase que presenta esta mini aventura de Kirby.
Tragar rivales y lanzarlos contra el resto es nuestra tarea principal en cada fase que presenta esta mini aventura de Kirby.

La estructura de los niveles es muy similar entre todos ellos. Dentro de un límite de tiempo determinado, debemos avanzar por mundos realizados en 3D bastante lineales en los que van apareciendo enemigos diversos. Nuestro objetivo principal es llegar al final de cada uno de ellos, pero la verdadera gracia consiste en hacerlo tratando de alcanzar la puntuación más elevada que nos sea posible. Y para conseguir dicha meta es necesario tragarnos a todo aquel rival que se nos ponga por delante y lanzarlo después como proyectil para tratar de acabar con la mayor cantidad de rivales posible, es decir, ejecutar combos.

Pero eso no es todo. También podemos ganar puntos recolectando medallas, acabando con todos los enemigos, superando cada nivel de la manera más rápida posible... Y según cómo lo hagamos, obtendremos medallas de bronce, plata, oro... y, quizá y si somos habilidosos, de platino.

La dificultad es muy baja, pero los niveles EX que podemos ir desbloqueando añaden algo de chispa.
La dificultad es muy baja, pero los niveles EX que podemos ir desbloqueando añaden algo de chispa.

Esta estructura se ve modificada un poco cuando llega la hora de enfrentarnos el enemigo final de turno que nos espera en el último de los niveles de cada uno los mundos. Estos enfrentamientos ponen algo de picante al desarrollo, demasiado invariable, aunque tampoco es que sean los más frenéticos que hemos vivido nunca. De hecho el nivel de dificultad es bastante bajo, aunque afortunadamente los niveles EX suponen un reto un poco más emocionante dentro de un orden.

 1

El control no puede ser más sencillo y limitado, y todo se basa en saltar y planear por el aire, tragar a los rivales y escupirlos, así de simple. Y esto da como resultado una jugabilidad sencilla y quizá poco ambiciosa, pero resulta entretenida en cualquier caso.

Técnicamente es muy sencillo, pero se muestra fiel a la línea artística tradicional de esta saga.
Técnicamente es muy sencillo, pero se muestra fiel a la línea artística tradicional de esta saga.

En cuestiones técnicas, se trata del típico juego de Kirby. Por eso nos aguardan enemigos simpáticos de aspecto muy simple y escenarios alegres pero poco detallados. Una estética habitual en los juegos protagonizados por este personaje, que tantas veces hemos contemplado en otros títulos de esta famosa creación de HAL Laboratory. Y para finalizar, el sonido se basa en melodías graciosas y bastante pegadizas y efectos funcionales.

Diversión efímera pero muy tradicional

La nueva aventura de Kirby no va a pasar a la historia por ser la más atractiva, profunda y absorbente jamás creada. De hecho, al fin y al cabo se trata de una producción "menor" que únicamente aparece en formato digital a precio reducido. Pero teniendo en cuenta esto mismo, es un título disfrutable y alegre que seguramente satisfará a los seguidores de este personaje de Nintendo y HAL Laboratory.

Hemos realizado este análisis mediante un código enviado por Nintendo .

Sergio Martín
Colaborador

NOTA

7

Puntos positivos

Los niveles EX añaden gracia.
Tratar de alcanzar puntuaciones altas termina picando.
Jugabilidad simple y apta para cualquier jugador, sobre todo los más jóvenes.

Puntos negativos

Se queda corto en cuanto a duración.
Su nivel de dificultad es muy bajo, incluso los niveles EX.
El desarrollo es demasiado básico y lineal.

En resumen

Kirby regresa con una aventura compuesta por niveles cortos y lineales pero entretenidos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 6/7/2017
  • Desarrollo: HAL Laboratory
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 6,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
5

Kirby's Blowout Blast eShop para Nintendo 3DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir