Análisis de Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS

9
9.5
8.8
9
8
Versión Nintendo 3DS.

Uno de los primeros y más prometedores juegos anunciados para Nintendo 3DS ya está aquí, tras darse a conocer junto con la consola en el E3 de 2010. Se ha hecho un poco de rogar, parecía primero que iba a ser un título de lanzamiento, luego que llegaría en las primeras Navidades de la portátil, y finalmente ha llegado cuando esta cumple su primer año en el mercado. Con un catálogo de lanzamiento un poco flojo, tuvimos que esperar unos meses para su primer juegazo, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Luego en Navidades llegaron dos de esos títulos que son capaces de por sí solos vender una consola, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, y en enero tuvimos un comienzo de año excelente con el genial Resident Evil Revelations.

Pit regresa a los videojuegos con una aventura épica.

Ahora y solo dos días antes de que Nintendo 3DS cumpla un año en Europa, llega el esperado Kid Icarus: Uprising, un fabuloso juego de acción que trae de vuelta una saga de los tiempos de los 8 bits de Nintendo a la actualidad, y que visto el resultado, es un regreso que bien podía haber sucedido antes. Parte de la culpa la tienen sus desarrolladores, Project Sora, con Masahiro Sakurai a la cabeza, responsable de la saga Super Smash Bros y creador de la serie Kirby. Quienes hayáis disfrutado de alguno de sus juegos anteriormente ya sabréis de qué estamos hablando, pero es impresionante el mimo con el que Sakurai trata sus obras, aquí traducido en un título que rebosa contenidos, estando hasta el más mínimo detalle muy cuidado.

La estructura del juego es sencilla, aunque llena de múltiples sorpresas. La aventura está dividida en capítulos –fases-, que a su vez constan de tres partes. Primero una fase de vuelo que dura cinco minutos, en la que movemos a Pit y la mirilla de disparo, pero cuyo desplazamiento por el aire se produce sobre raíles, sin poder decidir a dónde vamos, un género también conocido como rail shooter, con títulos tan buenos como Panzer Dragoon, Sin and Punishment o Star Fox. Una vez superada bajamos a pie de tierra manejando a Pit por el suelo, en niveles aventureros más largos, generalmente muy lineales, pero con algunos caminos alternativos y secretos por encontrar, y al igual que en las fases de vuelos, con toneladas de acción gracias a la enorme variedad de enemigos que nos salen al paso.

Y por último tendremos un espectacular enfrentamiento contra un jefe final, con un diseño artístico excelente, derrochando carisma, y con dinámicas que nunca se repiten. Mientras damos buena cuenta de todos los enemigos, gracias al inmenso arsenal del que Pit dispone, se suceden sin descanso unos divertidísimos diálogos, de lo que más nos ha gustado del juego. Sin tomarse demasiado en serio sin ningún momento, estas conversaciones en el 90% de las ocasiones son en tono humorístico, están realmente bien escritas, y nos sacarán más de una sonrisa. Haciendo referencias al título de NES y los años que han pasado, a temas de actualidad, siendo conscientes los personajes de estar en un videojuego, todo muy loco y divertido. Pero es una auténtica pena que muchas veces no vayamos a poderlas seguirlas correctamente, ya que aunque están con voces en inglés y subtítulos en castellano, el ritmo de la acción es tan intenso que cuesta mucho leer los subtítulos a la vez que disparamos, pese a que las letras se pueden situar en la pantalla superior o inferior.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.