Análisis de Kid Icarus: Uprising

9
9.5
8.8
9
8
Versión Nintendo 3DS.

Uno de los primeros y más prometedores juegos anunciados para Nintendo 3DS ya está aquí, tras darse a conocer junto con la consola en el E3 de 2010. Se ha hecho un poco de rogar, parecía primero que iba a ser un título de lanzamiento, luego que llegaría en las primeras Navidades de la portátil, y finalmente ha llegado cuando esta cumple su primer año en el mercado. Con un catálogo de lanzamiento un poco flojo, tuvimos que esperar unos meses para su primer juegazo, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Luego en Navidades llegaron dos de esos títulos que son capaces de por sí solos vender una consola, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, y en enero tuvimos un comienzo de año excelente con el genial Resident Evil Revelations.

Pit regresa a los videojuegos con una aventura épica.

Ahora y solo dos días antes de que Nintendo 3DS cumpla un año en Europa, llega el esperado Kid Icarus: Uprising, un fabuloso juego de acción que trae de vuelta una saga de los tiempos de los 8 bits de Nintendo a la actualidad, y que visto el resultado, es un regreso que bien podía haber sucedido antes. Parte de la culpa la tienen sus desarrolladores, Project Sora, con Masahiro Sakurai a la cabeza, responsable de la saga Super Smash Bros y creador de la serie Kirby. Quienes hayáis disfrutado de alguno de sus juegos anteriormente ya sabréis de qué estamos hablando, pero es impresionante el mimo con el que Sakurai trata sus obras, aquí traducido en un título que rebosa contenidos, estando hasta el más mínimo detalle muy cuidado.

La estructura del juego es sencilla, aunque llena de múltiples sorpresas. La aventura está dividida en capítulos –fases-, que a su vez constan de tres partes. Primero una fase de vuelo que dura cinco minutos, en la que movemos a Pit y la mirilla de disparo, pero cuyo desplazamiento por el aire se produce sobre raíles, sin poder decidir a dónde vamos, un género también conocido como rail shooter, con títulos tan buenos como Panzer Dragoon, Sin and Punishment o Star Fox. Una vez superada bajamos a pie de tierra manejando a Pit por el suelo, en niveles aventureros más largos, generalmente muy lineales, pero con algunos caminos alternativos y secretos por encontrar, y al igual que en las fases de vuelos, con toneladas de acción gracias a la enorme variedad de enemigos que nos salen al paso.

Imagen 201212774213_15

Y por último tendremos un espectacular enfrentamiento contra un jefe final, con un diseño artístico excelente, derrochando carisma, y con dinámicas que nunca se repiten. Mientras damos buena cuenta de todos los enemigos, gracias al inmenso arsenal del que Pit dispone, se suceden sin descanso unos divertidísimos diálogos, de lo que más nos ha gustado del juego. Sin tomarse demasiado en serio sin ningún momento, estas conversaciones en el 90% de las ocasiones son en tono humorístico, están realmente bien escritas, y nos sacarán más de una sonrisa. Haciendo referencias al título de NES y los años que han pasado, a temas de actualidad, siendo conscientes los personajes de estar en un videojuego, todo muy loco y divertido. Pero es una auténtica pena que muchas veces no vayamos a poderlas seguirlas correctamente, ya que aunque están con voces en inglés y subtítulos en castellano, el ritmo de la acción es tan intenso que cuesta mucho leer los subtítulos a la vez que disparamos, pese a que las letras se pueden situar en la pantalla superior o inferior.

daniel78 · 04/06/2012 12:56
[respuesta:164]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Yo creo que un doblaje con la posibilidad de poner las voces originales en cualquier momento nunca está de más. RE Revelations vino doblado así q no entiendo como un juego como este no lo doblaron. Lo q ocurre con Kid Icarus es que es muy frénetico y aún poniendo los subtítulos en la pantalla superior cuesta seguir las conversaciones. Mi nivel de inglés es bueno pero siempre se escapa algo que no entiendo pero bueno ya lo rejugaré en niveles bajos de dificultad para enterarme de todo jejeje.

PD: cuanto más juego , los gráficos y el efecto 3D me parecen mejores.

Link Oscuro · 04/06/2012 03:33
[respuesta:163]Si lo hubiesen doblado al castellano probablemente la habrían cagado totalmente.
[/respuesta]

daniel78 · 04/06/2012 03:22
Llevo un par de días jugándolo y me parece de lejos el mejor juego de 3DS. Si estuviera doblado al castellano le daría un 10. Control perfecto, muy regulable y con gran cantidad de armas y extras. Junto al Gravity Rush de Vita, el mejor juego  portátil en la actualidad.

tanasten · 04/04/2012 21:26
Estoy completamente de acuerdo con Mamotreto. El gran fallo, brutal y abismal, es no haber doblado el juego. Es que ni dominando el inglés soy capaz de seguir el hilo de la conversación por que el juego requiere demasiada concentración...

A mi lo del control ya no solo no me parece que falle, sino es que me parece mejor que el control tradicional de los FPS. Es como cuando jugué al Onslaught o al HAWX2 de Wii, que te encuentras con un método de control diferente pero que me parece mucho más dinánico, sencillo y divertido de jugar.

Mamotreto · 04/04/2012 19:09
Siendo crítico con el juego que para mi es muy completo y divertido ante todo, las únicas "pegas" o aspectos que lo hubieran hecho perfecto sería un buen doblaje al castellano, la posibilidad de usar el 2º stick del circle pad para apuntar y algún que otro modo más en el multiplayer.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2017-11-27 15:42:00
Apollo Justice celebra su décimo aniversario con una remasterización de su primera aventura como abogado.