RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Deportes / Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Level-5
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo para Nintendo 3DS 8.64
16 valoraciones

PEGI +12
Compra Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo en FNAC

Análisis de Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo para Nintendo 3DS

Inazuma se estrena en 3DS con su exitosa mezcla de fútbol y rol en una entrega sin apenas novedades pero que una vez más volverá a encandilar a los fans de la saga.

Jorge Cano · 27/9/2013
Gráficos:
6.5 Jugabilidad:
8
Nota final: 7.6
Sonido:
8.5 Diversión:
7.5
Lo primero que hay que dejar claro es que originalmente este era un juego de Nintendo DS, que la compañía nipona ha decidido convertir en un título exclusivo de 3DS en su lanzamiento en Occidente, una decisión cuanto menos polémica, ya que la última portátil de Nintendo también es compatible con las tarjetas de NDS. Un movimiento que solo se entiende como el deseo de enterrar de una vez por todas a su veterana portátil, y que todo el mundo se pase definitivamente a 3DS, coincidiendo además con el lanzamiento de un modelo más barato y muy adecuado para el público más juvenil, Nintendo 2DS.



Esto quiere decir que estamos gráficamente ante un juego de NDS que no aprovecha las posibilidades de 3DS, al que solo se le ha añadido efecto 3D, un modo StreetPass un tanto forzado, con el que comparamos el rendimiento de nuestro equipo con el de otros jugadores, y algunos extras vía SpotPass, en forma de jugadores extra y objetos gratuitos. Para el verdadero estreno de la saga en 3DS habrá que esperar al año que viene a la más que posible llegada de Inazuma Eleven GO, que sí aprovecha las capacidades de la consola y que presenta un nuevo arco argumental, pero antes tenemos que despedirnos de las aventuras de Mark Evans y sus amigos del Instituto Raimon, cerrándose aquí el último capítulo de una trilogía.

Si en la anterior entrega Mark y compañía ganaron el torneo Fútbol Frontier y salvaron a su país de una invasión alienígena, en Inazuma Eleven 3 las cosas vuelven a cauces más normales y terrenales, aunque no por ellos menos épicos, y afrontaremos el torneo Fútbol Frontier Internacional, que nos enfrentará a los mejores equipos del mundo compitiendo con el Inazuma Japón, una selección con los mejores jugadores del país. Como siempre hay una gran cantidad de tramas adyacentes a la historia principal, entre ellas una que implica al nuevo entrenador Travis, cuyos métodos de entrenamiento son bastante peculiares y que como no podía ser de otra manera, esconde un oscuro secreto en su pasado.

Como lleva ocurriendo desde la primera entrega, el juego llega a Europa en dos versiones, Rayo Celeste y Fuego Explosivo. Contando con la misma mecánica de juego y una historia principal prácticamente idéntica, en Rayo Celeste se nos cuenta la historia de Paolo Bianchi, un jugador italiano que aspira a ganar el torneo Fútbol Frontier Internacional para ayudar económicamente en la operación de una niña invidente, y en Fuego Explosivo se centran en Hector Helio, un héroe del fútbol africano quien de niño aprendió muchos secretos futbolísticos de un misterioso anciano. Como ocurre en la serie Pokémon, algunos jugadores especiales están disponibles tan solo en una de las versiones y no en la otra, por lo que para hacerse con todos es necesario intercambiarlos con alguien que tenga una versión diferente.

Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo

Y el hecho de que hayamos citado ahora a la exitosa saga de Game Freak no es casual, ya que el juego de Level-5 guarda muchas similitudes, se podría decir, para quien no lo conozca todavía, que Inazuma Eleven es un Pokémon con futbolistas, es decir, competimos en partidos como si fueran batallas y "capturamos" jugadores como si fueran pokémon. Una peculiar mezcla de fútbol y rol que sumado al manga y el anime ha encandilado a millones de jugadores de todo el mundo. Hay que aclarar que estamos ante una saga muy continuista, si entre Inazuma Eleven 1 y 2 ya hubo pocas novedades, todavía hay menos entre el 2 y el 3. Por ello, es complicado empezar en la serie con esta tercera entrega, ya que nos perderemos las constantes referencias a hechos del pasado, y no le veremos la gracia a la mayoría de las situaciones, entre recuentros con antiguos amigos y recuerdos de pasadas aventuras.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS