Análisis de Inazuma Eleven 3: La amenaza del ogro para Nintendo 3DS

6
8.5
7.5
7.5
8
Versión Nintendo 3DS.

Las similitudes de Inazuma Eleven con la exitosa saga Pokémon son muchas, empezando porque ambos son dos RPG que dan mucha importancia al coleccionismo, en el juego de Game Freak reclutando Pokémon, en el de Level-5 fichando futbolistas. Y como viene haciendo la serie Pokémon desde sus inicios, acostumbran a llegar por partida doble en cada nueva entrega, encontrando dos versiones del mismo juego. Ya ocurrió con la segunda parte, Inazuma Eleven 2, que podíamos elegir entre la versión Ventisca Eterna o Tormenta de Fuego, y hace unos pocos meses volvieron a repetir la jugada con la tercera entrega, Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo y Rayo celeste.

Primer tráiler del nuevo Inazuma Eleven.

Pues ahora al igual que con Pokémon, que siempre ha contado con una tercera edición, tras Pokémon Rojo y Azul llegó el Amarillo, tras Pokémon Oro y Plata se lanzó Cristal, tras Pokémon Diamante y Perla llegó Platino, etcétera, ahora, tan solo cinco meses después, se lanza una tercera versión de Inazuma Eleven 3, titulada ˇLa amenaza del Ogro!, que al igual que los dos juegos que se lanzaron en septiembre, originalmente en Japón era un título para Nintendo DS, convertido para el mercado europeo en un juego exclusivo de Nintendo 3DS.

Si en Rayo Celeste se nos contaba la historia de Paolo Bianchi, un jugador italiano que aspira a ganar el torneo Fútbol Frontier Internacional para ayudar económicamente en la operación de una nińa invidente, y en Fuego Explosivo se centraban en Hector Helio, un héroe del fútbol africano quien de nińo aprendió muchos secretos futbolísticos de un misterioso anciano, en ˇLa amenaza del Ogro! la nueva historia está protagonizada por Canon Evans, el bisnieto de Mark llegado del futuro, quien nos echará una mano para derrotar al equipo Ogro.

En esta nueva historia se nos cuenta cómo dentro de 80 ańos Canon Evans se encuentra con el equipo Ogro, cuyo plan es viajar al pasado, 80 ańos antes, y derrotar al Inazuma Japón para cambiar el curso de la historia y así cumplir su maquiavélico objetivo de un mundo sin fútbol. Para frustrar sus planes, Canon debe reunirse con Mark para unir sus fuerzas en defensa del fútbol, todo ello sin descuidar el rendimiento del Inazuma Japón, que debe seguir adelante para coronarse como mejor equipo de fútbol del mundo, el argumento base de Inazuma Eleven 3.

Tras un vídeo de introducción y un prólogo totalmente nuevos, pronto descubriremos que el desarrollo y el argumento es exactamente el mismo que en Fuego explosivo y Rayo celeste, con la historia de Canon Evans, su punto de vista, sustituyendo al de Hector Helio y Paolo Bianchi. Si ya dijimos de Inazuma Eleven 3 que tenía muy pocas novedades respecto a Inazuma Eleven 2, con ˇLa amenaza del Ogro! no podemos decir ni esto, ya es prácticamente el mismo juego de hace unos meses, solo que con algunas escenas, jugadores y supertécnicas nuevas, exclusivas de esta versión.

Más de 2000 personajes que podrás encontrar y reclutar, 350 supertécnicas, muchos diálogos, vistosas escenas de vídeo de dibujos animados, y en definitiva esa original y peculiar mezcla de juego de rol con fútbol, que tanto ha gustado a una generación de jóvenes jugadores. Desde pequeńas pachangas en forma de combates aleatorios hasta grandes partidos, que sin llegar a ser nunca demasiado difícil, se trata de un juego más profundo y complejo de lo que puede parecer a simple vista, y que nos da muchas posibilidades para realizar el equipo de nuestros sueńos.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2015-02-27 12:07:00
Un juego de puzles con encanto oculto tras un sistema de micropagos demasiado intrusivo.
2015-02-19 19:12:00
Sega trae a Europa, con algo de retraso, la versión para 3DS de la primera aventura de una de sus mascotas originales.
2015-02-13 12:56:00
Con la llegada de New Nintendo 3DS Bandai Namco recupera este entretenido juego de acción, uno de los títulos de lanzamiento de la portátil que vuelve cuatro ańos después con la única novedad de la compatibilidad con las figuras amiibo.
2015-02-10 14:36:00
La cuarta entrega de Monster Hunter llega finalmente a Occidente para ofrecernos toda la diversión y espectacularidad habitual de la saga, aunque con unas batallas mucho más frenéticas y emocionantes que nunca.