PEGI +7
Nintendo 3DSCompra Inazuma Eleven 3: La amenaza del ogro en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Level-5
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Inazuma Eleven 3: La amenaza del ogro para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Inazuma Eleven 3: La amenaza del ogro para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 10:59 15/2/2014
El tercer episodio de Inazuma Eleven vuelve con una versión sin apenas novedades, en la que nos enfrentaremos a un equipo de futbolistas llegado del futuro.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8.5
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versión Nintendo 3DS.

Las similitudes de Inazuma Eleven con la exitosa saga Pokémon son muchas, empezando porque ambos son dos RPG que dan mucha importancia al coleccionismo, en el juego de Game Freak reclutando Pokémon, en el de Level-5 fichando futbolistas. Y como viene haciendo la serie Pokémon desde sus inicios, acostumbran a llegar por partida doble en cada nueva entrega, encontrando dos versiones del mismo juego. Ya ocurrió con la segunda parte, Inazuma Eleven 2, que podíamos elegir entre la versión Ventisca Eterna o Tormenta de Fuego, y hace unos pocos meses volvieron a repetir la jugada con la tercera entrega, Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo y Rayo celeste.

Primer tráiler del nuevo Inazuma Eleven.
Compartir

Pues ahora al igual que con Pokémon, que siempre ha contado con una tercera edición, tras Pokémon Rojo y Azul llegó el Amarillo, tras Pokémon Oro y Plata se lanzó Cristal, tras Pokémon Diamante y Perla llegó Platino, etcétera, ahora, tan solo cinco meses después, se lanza una tercera versión de Inazuma Eleven 3, titulada ¡La amenaza del Ogro!, que al igual que los dos juegos que se lanzaron en septiembre, originalmente en Japón era un título para Nintendo DS, convertido para el mercado europeo en un juego exclusivo de Nintendo 3DS.

Si en Rayo Celeste se nos contaba la historia de Paolo Bianchi, un jugador italiano que aspira a ganar el torneo Fútbol Frontier Internacional para ayudar económicamente en la operación de una niña invidente, y en Fuego Explosivo se centraban en Hector Helio, un héroe del fútbol africano quien de niño aprendió muchos secretos futbolísticos de un misterioso anciano, en ¡La amenaza del Ogro! la nueva historia está protagonizada por Canon Evans, el bisnieto de Mark llegado del futuro, quien nos echará una mano para derrotar al equipo Ogro.

En esta nueva historia se nos cuenta cómo dentro de 80 años Canon Evans se encuentra con el equipo Ogro, cuyo plan es viajar al pasado, 80 años antes, y derrotar al Inazuma Japón para cambiar el curso de la historia y así cumplir su maquiavélico objetivo de un mundo sin fútbol. Para frustrar sus planes, Canon debe reunirse con Mark para unir sus fuerzas en defensa del fútbol, todo ello sin descuidar el rendimiento del Inazuma Japón, que debe seguir adelante para coronarse como mejor equipo de fútbol del mundo, el argumento base de Inazuma Eleven 3.

Tras un vídeo de introducción y un prólogo totalmente nuevos, pronto descubriremos que el desarrollo y el argumento es exactamente el mismo que en Fuego explosivo y Rayo celeste, con la historia de Canon Evans, su punto de vista, sustituyendo al de Hector Helio y Paolo Bianchi. Si ya dijimos de Inazuma Eleven 3 que tenía muy pocas novedades respecto a Inazuma Eleven 2, con ¡La amenaza del Ogro! no podemos decir ni esto, ya es prácticamente el mismo juego de hace unos meses, solo que con algunas escenas, jugadores y supertécnicas nuevas, exclusivas de esta versión.

Más de 2000 personajes que podrás encontrar y reclutar, 350 supertécnicas, muchos diálogos, vistosas escenas de vídeo de dibujos animados, y en definitiva esa original y peculiar mezcla de juego de rol con fútbol, que tanto ha gustado a una generación de jóvenes jugadores. Desde pequeñas pachangas en forma de combates aleatorios hasta grandes partidos, que sin llegar a ser nunca demasiado difícil, se trata de un juego más profundo y complejo de lo que puede parecer a simple vista, y que nos da muchas posibilidades para realizar el equipo de nuestros sueños.