Análisis de Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS

-
-
8.5
-
-
Versión Nintendo 3DS.

Es un simple ejemplo pero que se cumple a lo largo del juego siendo un claro indicio del cariño y el trabajo puesto en el desarrollo de los niveles. Además, todos los elementos gráficos de los escenarios se ven siempre muy nítidos y definidos, haciendo hincapié una vez más en la elaboración del producto, que bien podría haber sido menos cuidado ya que la pantalla de la 3DS ofrece una menor resolución que por ejemplo, la Wii original. Gráficos definidos, sin dientes de sierra, con una animación muy suave y con una cantidad abrumadora de detalles.

Imagen 20121212704_21

Para reforzar la jugabilidad y evitar que esa cantidad de detalles gráficos no confundan al jugador, la desarrolladora ha distinguido todos los elementos interactuables marcando su trazo y dándole un color más vivo, mientras que los elementos decorativos quedan menos definidos y con colores más claros. Una técnica sencilla pero efectiva y que agradecemos enormemente, porque suele ser un conflicto habitual entre jugadores menos dedicados. La parte negativa es que Hydroventure Spin Cycle no ofrece 3D estereoscópico, ya que los movimientos que se requieren para jugar lo hacen incompatible con esta tecnología, así que nos quedamos con las ganas de disfrutar semejante despliegue combinado con las 3D, que como hemos visto en otros juegos como New Super Mario Bros. 2 o Mighty Switch Force!, resulta una combinación impactante.

Es una pena que los desarrolladores no hayan dado la opción al jugador de liberar el Pad Deslizante y que sus movimientos sustituyan los que realizamos con la consola para hacerlo compatible con las 3D estereoscópicas, aunque entendemos que la experiencia no sería la misma. A nivel de sonido, nos encontramos con melodías y ambientaciones sonoras muy variadas que acompañan perfectamente a la acción y los diferentes eventos. Es importante destacar que el sonido es de vital importancia en algunos eventos como la cuenta atrás, o el fin del tiempo de bonificación, así que necesitaremos estar atentos a estos en más de una ocasión para saber si lo estamos haciendo bien o mal. Este apartado no nos ha parecido tan brillante como la elaboración visual de los escenarios, pero tampoco hemos encontrado grandes faltas, solo que no nos ha cautivado del mismo modo.

Un gran juego con una jugabilidad única, con una implementación impecable

Llegamos al final de nuestro análisis convencidos de que Hydroventure Spin Cycle es un juego de primera categoría, donde se ofrece al jugador una experiencia original con muchos retos a los que enfrentarse. No resulta un tan activo ni tan fácil de jugar como otros plataformas con puzle, pero a su vez tampoco se puede considerar exclusivo de este género. Requiere habilidad, exploración y lógica además de algunas bases de física, lo que hace que para cierto público que busque algo más directo y divertido quizás no sea el juego ideal. Sin embargo, para todo los usuarios que busquen una experiencia que les haga esforzarse en averiguar cómo funcionan las mecánicas y darle vueltas al coco para ver cómo solucionar los problemas físicos y mecánicos, tienen con Hydroventure Spin Cycle una de las mejores opciones disponibles en Nintendo 3DS.

Imagen 20121212704_26

La jugabilidad sobre la que se basa, de mover el líquido en sus diferentes estados inclinando o girando el escenario puede resultar un poco complicada y frustrante la primera hora, pero una vez superada esa etapa el reto queda en el complejo diseño de niveles. Cuando superamos las pruebas resulta bastante satisfactorio aunque no siempre nos deja ese sabor a "genial" que hemos encontrado con otros puzle como Pullblox o Fallblox, no obstante, en general nos ha parecido muy entretenido, y sobre todo muy desafiante. Un gran juego descargable superior en calidad y contenido a muchos juegos de tarjeta y que llega a un precio muy ajustado, que recomendamos para casi todo el mundo.

RE4everMK · 28/12/2012 13:15
Uau! Pues sí que parece que merece la pena... Alguna opinión de algún usuario que lo tenga y se lo haya pasado?

tanasten · 28/12/2012 13:23
[respuesta:3]Quédate con esto y decide:

"Requiere habilidad, exploración y lógica además de algunas bases de física, lo que hace que para cierto público que busque algo más directo y divertido quizás no sea el juego ideal. Sin embargo, para todo los usuarios que busquen una experiencia que les haga esforzarse en averiguar cómo funcionan las mecánicas y darle vueltas al coco para ver cómo solucionar los problemas físicos y mecánicos, tienen con Hydroventure Spin Cycle una de las mejores opciones disponibles en Nintendo 3DS."[/respuesta]

raconiano · 05/01/2013 11:11
Que buen pinta tiene... Me estoy terminando el Pullblox y ahora iva a comprar el Fallblox... pero éste Hydroventure me llama enormemente la atención, sobretodo por que me hace gracia que quién te vea jugar se crea que eres gilipollas, dandole vueltas a la consola, jajajajajaj. Me encanta.!

tanasten · 06/01/2013 15:36
[respuesta:5]Fallblox me parece mucho mejor juego que Hidroadventure. Evalua lo que ofrece cada uno para elegir bien :P[/respuesta]

Morgul · 07/01/2013 12:28
Me encantó el original de Wiiware

¿Cómo es este en relación a aquél?

tanasten · 07/01/2013 21:31
[respuesta:7]Este es más complejo, más profundo y con mejores gráficos. Por contra, las pantallas de gravedad 0 y lo de tener que darle la vuelta completa a la consola puede resultar un auténtico coñazo para muchos. Vamos, que el juego es mejor, pero habrá a quien le guste más el original y quien prefiera este.[/respuesta]

Oort · 07/01/2013 22:53
[para tanasten]No he podido evitar leerte porque tengo interés en este juego a medio plazo. Cuando hablas de problemas físicos y mecánicos me he acordado de World of Goo. ¿Tiene Hydroventure algún regustillo en ese sentido al juego de construcción?[/para]

Últimos análisis Nintendo 3DS

2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
2016-10-26 10:15:00