RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Puzle
Ficha técnica
Desarrollo: Curve Studios
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS 9
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra Hydroventure: Spin Cycle eShop en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS

Una entretenida combinación de plataformeo, exploración, puzles y física.

Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8.5
Sonido:
- Diversión:
-
Además, en cada estado las habilidades de Fluvio nos permiten hacer acciones especiales, determinantes en muchas ocasiones. Podríamos pasar cientos de líneas explicando la multitud de casos de uso que tiene el agua y sus diferentes estados, pero por un lado sería contraproducente para vosotros (el juego no siempre enseña todo lo que podemos hacer, sino que lo tenemos que deducir por nuestra cuenta) y por otro llenaríamos muchas página haciendo del análisis algo interminable. Lo que si os podemos asegurar, es que los retos mecánicos y físicos que ofrece el juego son muy complejos y elaborados. No creemos que llegue a ser bloqueante para la mayoría de los usuarios, pero sí que estamos convencidos de que muchos se encontrarán en casos en los que sino tienen una base de conocimiento mínimo de física, tendrán que recurrir al ensayo y error o a los foros para pedir ayuda.

Hydroventure: Spin Cycle eShop

Sesenta niveles y ahora con gravedad rotatoria


Hydroventure Spin Cycle está dividido en cuatro temáticas, de catorce niveles cada uns y un jefe final en un quinceavo, que ofrecen un reto apasionante en cada caso. Los diferentes temas no originales que digamos, pero sí que nos ha parecido que la integración de las diferentes mecánicas tiene mucho sentido. Lo que podemos asegurar es que los desarrolladores han hecho un esfuerzo enorme en evitar que tras jugar varias horas en una misma ambientación, tengamos sensación de repetición. Cada nivel parece tener detalles y elementos exclusivos, y estos no son para nada escasos, algo realmente loable y que no suele ser lo habitual en el género. Además, a la jugabilidad del original se le ha añadido una gran novedad como es la posibilidad de rotar por completo el libro conservado el punto de gravedad, lo que nos permite hacer del techo el suelo, o lo que es lo mismo, prácticamente hacer volar todos los elementos desplazables.

Esta variación jugable se intercala con la jugabilidad original, haciendo que los dos tipos de juego se combinen a lo largo de la aventura de Fluvio, potenciando así la sensación de variedad y frescura. Las posibilidades son mucho mayores, pero hemos de decir que el juego puede tornarse un poco más difícil y sobretodo, un poco más incómodo de jugar ya que obliga a estar dando vueltas y girando nuestra consola. Esto puede ser un problema sobre todo cuando estamos en el transporte público (donde no siempre podemos o nos apetece andar con movimientos exagerados) o si estamos acostumbrados a jugador con los cascos puestos, ya que el cable acaba siempre enredado en nuestra consola entorpeciendo.

No obstante, la suma de la mecánica básica y esta variación, con todo el contenido y lo elaborado del diseño de sus niveles nos ha hecho disfrutar una barbaridad, aunque entendemos que quizás no sea del gusto de todos. En cuanto a duración, no nos atrevemos a especificar una cifra exacta debido a la diferencia de tiempo de cada usuario, pero creemos que superar todos los niveles llevará más de diez horas, mientras que completar todos los niveles encontrando la pieza de puzle secreta (sirve para desbloquear niveles extra) y obteniendo cinco estrellas (dependiendo del tiempo del daño recibido y del agua recolectada) puede alargarse hasta las veinticinco horas.

Hydroventure: Spin Cycle eShop

Cuidado hasta el más mínimo detalle


Hydroventure Spin Cycle no solo es un juego original y sorprendente (respetando al original claro está) sino que además resulta un producto elaborado con mucho cariño y gracia. Se nota muchísimo que la desarrolladora ha querido invertir en contenido, ofreciendo calidad y cantidad a partes iguales. Por un lado, nos ha encantado que la mayoría de los elementos con los que interactuamos en cada suelen ser siempre elementos que pertenecen a esa temática, por ejemplo, si nos enfrentamos palancas que nos cierran el paso en una dirección, estas pueden ser ramas como pueden ser setas, o barras en otra ambientación.

AnteriorPrimera 1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS