PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Hana Samurai Art of The Sword eShop en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Grounding Inc
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 6.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Hana Samurai Art of The Sword eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Hana Samurai Art Of The Sword eShop para Nintendo 3DS

El Samurai del Cerezo nos enseña el arte de la espada japonesa.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7.5
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Versión Nintendo 3DS.

Cuenta la leyenda que una princesa de una gran belleza dotaba de calma y armonía los corazones de todo Japón, dando un largo periodo de paz y prosperidad a esa tierra. Sin embargo, un malvado Lord japonés la capturó y la encerró, desesperando los corazones de la gente, lo que llevó a un periodo de guerra. Escrito estaba que un magnífico samurái vendría a desafiar el vil Lord y rescatarla, pero pasaron los años y este no aparecía... hasta que tú te pones a jugar. Así empieza la nueva joya descargable que nos trae Nintendo a nuestra querida 3DS, que no para de darnos grandes y únicas novedades a través de la eShop. Desarrollado por el estudio independiente Grounding (fundado por Mineko Okamura, quien trabajó en Sega en los estudios de United Games Artist, Team Sonic y también para Microsoft Game Studios Japan) pero siempre bajo la producción de Nintendo, nos encontramos ante uno de los juegos de samuráis más fieles a la realidad de cuantos hemos jugado. Os contamos en detalle por qué nos encanta Hana samurái Art of the Sword y donde ha faltado un poco más para que sea un juego de 10.

Siéntete en la piel de un samurái de Leyenda

Como podéis imaginar, nosotros seremos el samurái del que habla la leyenda, quien en su travesía se cruza con Kappa, el señor del estanque (una criatura del folclore japonés considerado una deidad del agua, pero que aparece también como un animal malvado en algunos escritos) quien nos encomienda la tarea de rescatar a la Princesa Flor de Cerezo. Para ello, iremos recorriendo una parte de Japón seleccionando en un mapa puntos de destino, del mismo modo que recorremos los mapas en un New Super Mario Bros, con algunos caminos alternativos y algunos poblados donde descansar, comprar algunos objetos o mejorar nuestra espada. En el resto de paradas por el camino siempre nos espera un combate, sin ningún tipo de añadido.

El sistema de batalla entra en la categoría del subgénero de acción llamado hit & dodge (esquivar y atacar), o lo que es lo mismo, al más puro estilo Punch Out solo que en esta ocasión es algo más complejo y profundo, empezando por que nos enfrentamos a grupos de enemigos en lugar de individuales. Controlamos al samurái con el Slide Pad, quien adopta la posición de guardia automáticamente al entrar en combate (podemos desactivar la guardia manteniendo X, pero os aseguramos que es un suicidio).

Combinando el movimiento con el botón B, realizamos un movimiento de finta en la dirección en la que nos movemos, lo que nos permite esquivar los ataques de los enemigos. Con el botón A realizamos los ataques con nuestra katana, mientras que con Y realizamos un ataque especial que daña a los enemigos que tenemos enfrente, muy útil para reducir grupos rápidamente pero que requiere de un número elevado de acciones evasivas para recargarse. Con los botones L o R realizamos una maniobra de cobertura que nos permite parar los ataques enemigos, aunque no recomendamos su uso ya que el acero de nuestra katana sufre demasiado con los impactos y pierde corte fácilmente.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
Análisis
2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
Análisis
2014-11-27 18:53:00
Picross vuelve con ‘más de lo mismo’, pero, ¿es eso algo malo?
Análisis
2014-11-25 18:03:00
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.