Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Grounding Inc
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 6.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hana Samurai Art of The Sword eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Hana Samurai Art Of The Sword eShop para Nintendo 3DS

El Samurai del Cerezo nos enseña el arte de la espada japonesa.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Versión Nintendo 3DS.

Cuenta la leyenda que una princesa de una gran belleza dotaba de calma y armonía los corazones de todo Japón, dando un largo periodo de paz y prosperidad a esa tierra. Sin embargo, un malvado Lord japonés la capturó y la encerró, desesperando los corazones de la gente, lo que llevó a un periodo de guerra. Escrito estaba que un magnífico samurái vendría a desafiar el vil Lord y rescatarla, pero pasaron los años y este no aparecía... hasta que tú te pones a jugar. Así empieza la nueva joya descargable que nos trae Nintendo a nuestra querida 3DS, que no para de darnos grandes y únicas novedades a través de la eShop. Desarrollado por el estudio independiente Grounding (fundado por Mineko Okamura, quien trabajó en Sega en los estudios de United Games Artist, Team Sonic y también para Microsoft Game Studios Japan) pero siempre bajo la producción de Nintendo, nos encontramos ante uno de los juegos de samuráis más fieles a la realidad de cuantos hemos jugado. Os contamos en detalle por qué nos encanta Hana samurái Art of the Sword y donde ha faltado un poco más para que sea un juego de 10.

Imagen 20121014182851_6

Siéntete en la piel de un samurái de Leyenda

Como podéis imaginar, nosotros seremos el samurái del que habla la leyenda, quien en su travesía se cruza con Kappa, el señor del estanque (una criatura del folclore japonés considerado una deidad del agua, pero que aparece también como un animal malvado en algunos escritos) quien nos encomienda la tarea de rescatar a la Princesa Flor de Cerezo. Para ello, iremos recorriendo una parte de Japón seleccionando en un mapa puntos de destino, del mismo modo que recorremos los mapas en un New Super Mario Bros, con algunos caminos alternativos y algunos poblados donde descansar, comprar algunos objetos o mejorar nuestra espada. En el resto de paradas por el camino siempre nos espera un combate, sin ningún tipo de añadido.

El sistema de batalla entra en la categoría del subgénero de acción llamado hit & dodge (esquivar y atacar), o lo que es lo mismo, al más puro estilo Punch Out solo que en esta ocasión es algo más complejo y profundo, empezando por que nos enfrentamos a grupos de enemigos en lugar de individuales. Controlamos al samurái con el Slide Pad, quien adopta la posición de guardia automáticamente al entrar en combate (podemos desactivar la guardia manteniendo X, pero os aseguramos que es un suicidio).

Imagen 20121014182851_5

Combinando el movimiento con el botón B, realizamos un movimiento de finta en la dirección en la que nos movemos, lo que nos permite esquivar los ataques de los enemigos. Con el botón A realizamos los ataques con nuestra katana, mientras que con Y realizamos un ataque especial que daña a los enemigos que tenemos enfrente, muy útil para reducir grupos rápidamente pero que requiere de un número elevado de acciones evasivas para recargarse. Con los botones L o R realizamos una maniobra de cobertura que nos permite parar los ataques enemigos, aunque no recomendamos su uso ya que el acero de nuestra katana sufre demasiado con los impactos y pierde corte fácilmente.


WonderDarkam · 06/12/2012 14:26
A partir de ahí la cartilla ni disminuye ni aumenta y ni te dan nuevos poderes, pero pueden llegar a darte emblemas de resurreción o la capa de invisibilidad.

asdecru · 06/12/2012 13:52
Llevo completadas ya unas cuantas, diría que tres (¿o cuatro?). La última que he completado me daba recompensa tras alcanzar los 40 sellos. Preguntaba el nº de cartillas porque hasta ahora cambiaban tras completarlas pero tras esta me ha salido la misma (una cartilla amarilla con 40 huecos).

No sé si me seguirán dando recompensas pero no me mejorará la habilidad especial (como hasta ahora -en estos momentos tengo una perla rosa-) o sí.

Anda que Nintendo podría haberse currado una guía, ¿no?

WonderDarkam · 06/12/2012 12:30
Son infinitas con diferentes recompensas cada una. (y tan suculentas recompensas)

asdecru · 06/12/2012 08:05
Estoy jugándolo ahora y tengo una duda. ¿En algún momento se acaban las cartillas a completar realizando minijuegos? Lo digo porque no sé si son infinitas o en determinado momento dejan de aparecer.

WonderDarkam · 29/11/2012 23:56
Finalizado al 100%, incluidos los Thug Challenge.

Al acabar el juego no hay nada más que hacer aparte de seguir completando el "Rock Garden" y cuando acabas el juego en modo experto no abre nada nuevo y te da la opción de volverlo a empezar otra vez en experto. Eso sí, satisfacción enorme al acabarlo.

La verdad es que es una pequeña sorpresa lo que me ha durado, he visto el registro y tengo más de 12h. :eek: Un vicio de los buenos, ojalá haya una secuela con muchísimo más contenido.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-11-14 15:00:00
Regresamos a Alola con las versiones definitivas y más completas de los geniales Pokémon Sol y Luna.
Análisis
2017-11-06 18:06:00
La bola rosa de Nintendo regresa con un entretenido aunque limitado spin-off centrado en el multijugador competitivo.
Análisis
2017-10-27 10:10:00
La saga estrella de rol y exploración de mazmorras de Atlus celebra su décimo aniversario con una genial y desafiante nueva aventura.
Análisis
2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.
Análisis
2017-10-05 09:36:00
Mario y Luigi regresan en una aventura doble capaz de hacer disfrutar a cualquier jugador.
Análisis
2017-10-03 14:00:00
El juego con el que Level-5 asentó la serie de mayor éxito en Japón en estos momentos llega ampliando el universo de los yo-kai en todos los sentidos.
Flecha subir