PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Fun! Fun! Minigolf Touch! eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Shin'en
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 5 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Fun! Fun! Minigolf Touch! eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Fun! Fun! Minigolf Touch! eShop para Nintendo 3DS

Shin’en se estrena en nuestras 3DS con un juego de minigolf sin grandes pretensiones.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS.

La desarrolladora alemana Shin’en ha sido una de las empresas destacadas en los últimos años dentro de las plataformas de Nintendo. Se dio a conocer primero por sus herramientas de sonido que fueron usadas en Gameboy Advance en multitud de juegos, para pronto pasar a destacar por la calidad de sus producciones. Si Iridion 3D fue su primera obra brillante, con la llegada de Nintendo DS la empresa se ganó por completo el reconocimiento de los fans con Nanostray. Desde entonces han hecho muchos juegos, siendo los últimos años los más prolíficos con producciones de reconocido buen hacer técnico y calidad jugable, como Art of Balance, Fast Racing League o Jet Rocket, los tres para Wiiware.

El golf llega a Nintendo 3DS mediante distribución digital.
Compartir
HD

Tras el estreno en Nintendo 3DS con Nano Assault (que desgraciadamente todavía no ha sido publicado en nuestro país) nos llega una apuesta casual en toda regla, y que nos deja un poquito decepcionados por las altas expectativas que tenemos siempre con la compañía, pero que no deja de ser una oferta de minigolf muy entretenida a un precio ajustado.

Minigolf para echar una partida en cualquier momento

Fun! Fun! Minigolf TOUCH! es, como bien claro deja su nombre, un juego de golf en miniatura que se puede jugar con la pantalla táctil, pero que también podremos jugar con los controles tradicionales. De hecho, de entre las posibles combinaciones, la que más cómoda y efectiva nos ha parecido ha sido la combinación entre los dos métodos, manejando la dirección del golpe con el Slide Pad y controlando la fuerza del golpe con la pantalla táctil, ya que controlar la dirección del golpe con la pantalla táctil resulta demasiado preciso y es más fácil apuntar con el Slide Pad, mientras que ajustar la fuerza tirando del palo con la pantalla táctil resulta mucho más certero y satisfactorio que darle a un botón en el momento oportuno para parar un palito que oscila sobre la barra de fuerza automáticamente.

Es importante señalar que a la hora de golpear tendremos que estar atentos a la precisión del golpe, que se representa como un punto de impacto a la bola que oscila sobre ella automáticamente, por lo que tendremos que realizar el impacto en el momento ideal, aunque en ocasiones puede ser importante querer darle en uno de los costados a la bola, ya que con ello se le dota de movimiento rotatorio lo cual varia el movimiento en los rebotes sensiblemente. Comentar que la posibilidad de un modo de control u otro está disponible en cualquier momento sin necesidad de cambiar de configuración alguna.

Tenemos veintisiete hoyos distribuidos en tres copas, en su mayoría circuitos por los que tendremos que procurar hacer buen uso de los rebotes en los bordes, tratando de esquivarlos obstáculos que se encuentran en la pista y evitando en la medida de lo posible que nuestra bola se salga del recorrido delimitado. De estos veintisiete hoyos tenemos tres variaciones organizadas como copas extras, que no hacen más que añadir obstáculos o monedas adicionales que nos obligan a tratar de trazar un golpe diferente en cada caso, aunque los hoyos como tal no cambian. En cuanto a las reglas del juego, decir que no hay nada especial a destacar. Simplemente, tenemos que procurar golpear a la bola para que de un golpe entre en la zona segura, o si no tendremos que tirar de nuevo desde la posición de origen en cuestión.