PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida! en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Asobism
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida! para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida! para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 27/7/2012
Usa tu imaginación para crear las más originales y divertidas criaturas en este peculiar título, más editor que juego, para Nintendo 3DS.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Versión Nintendo 3DS.

Freakyforms: iTus creaciones cobran vida! fue lanzado en noviembre del año pasado para la eShop de Nintendo 3DS, un juego descargable que costaba seis euros y que nos proponía crear formines, unas simpáticas criaturas que diseñábamos en un sencillo editor, eligiendo las distintas partes como la cabeza, los ojos, la boca, el torso, las piernas, los brazos, accesorios, etcétera, además del color de cada una de las partes y hasta el tipo de voz.

Una vez creadas podíamos explorar un enorme escenario en dos dimensiones, conseguir monedas, nuevas piezas y conocer otros compañeros, de los que después utilizar sus distintas partes para crear nuevos formines. Tuvo que quedar contenta Nintendo con el trabajo realizado por la japonesa Asobism para dar ahora una nueva oportunidad a su juego esta vez en formato físico y con el nombre de FreakyForms Deluxe. La premisa es la misma, las posibilidades casi también, y simplemente se limita a ser una versión con más contenidos y algunas opciones nuevas, como un limitado multijugador para cuatro jugadores.

Es complicado decir a qué género pertenece FreakyForms, ya que aunque a veces lo pueda parecer, no es un plataformas 2D, ya que no hay niveles que superar ni ningún reto en los saltos, contiene algunos toques roleros en sus mazmorras, pero simplemente nos limitados a contemplar cómo se pelean los formines, y realmente estamos ante un título que basa todo su potencial en el editor. Crear las criaturas más raras, simpáticas, coloridas, estrambóticas, o con todos estos adjetivos a la vez, y luego verlas tomar vida y moverlas por los escenarios consiguiendo diferentes objetivos, principalmente monedas y piezas para crear nuevos formines.

El juego se toma su tiempo para arrancar, consciente de su potencial público infantil, y nos va explicando las cosas poco a poco y con mucha calma, con muy pocos elementos y opciones para crear nuestro formín, para que no nos liemos. El Señor Formínez nos irá explicando los diferentes pasos, como que hay poner una cabeza, un torso, unas piernas y una boca, y luego según avancemos podremos conseguir muchas más partes para personalizar a los formines, más de 600, aunque en cada una de nuestras creaciones tendremos un límite de elementos para usar en un único formín. Elegimos su nombre, su tipo de voz entre varias clases disponibles –infantil, cursi, tímida, enfadada, feliz, teatral, etcétera- y luego si queremos que sea más grave o más aguda, con divertidos resultados.

Una vez tengamos un formín creado ya podremos explorar el mundo, un amplio escenario con monedas, cofres, algunas plataformas, otros formines con los que interactuar, y lo más importante, es nuestro mundo, y también podremos personalizarlo al igual que los formines. Consiguiendo llaves y abriendo el respectivo cofre obtendremos nuevos elementos como plantas y árboles, soles y estrellas, nubes, mariposas, casas y un largo etcétera, cobrando vida poco a poco el mundo que nos rodea. Podemos dar forma a todos estos elementos, elegir su color, y es bastante satisfactorio moverte con las criaturas que has creado por un mundo que también has diseñado.

A los formines se les controla con la pantalla táctil, en ningún momento llegamos a tomar su control con la cruceta o el stick, y simplemente tenemos que pulsar en la pantalla con el lápiz para que vayan a la izquierda o la derecha, o tirar de ellos, estirarlos, y soltarlos para que salten, la acción más divertida. El control por tanto se resiente, es un poco torpe moverlos sobre todo por sitios reducidos, y al final acabaremos moviéndoles a enormes saltos todo el rato. Entendemos la decisión del control, ofrecer una jugabilidad lo más sencilla e intuitiva posible, para todos los públicos, pero se han pasado un poco con su simpleza, y no resulta todo lo agradable que debería.

Tenemos un tiempo límite para explorar el mundo, y si hablamos con otros formines, ya sean nuestras propias creaciones o invitados, nos encargarán sencillas misiones, quizás demasiado simples. Recoge cinco joyas, llévame a otro lado del escenario, come ciertos alimentos hasta que hagas "popó" (sí, como lo oís…) y poco más, nada muy complejo, lo que a la larga juega en su contra, ya que se vuelve repetitivo. Si cumplimos alguna de estas misiones, desbloquearemos al personaje que nos la ha encargado en una especie de tienda, y si lo compramos, tendremos sus partes disponibles para crear nuevos formines, o hacer directamente una copia de él.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
Análisis
2014-11-27 18:53:00
Picross vuelve con ‘más de lo mismo’, pero, ¿es eso algo malo?
Análisis
2014-11-25 18:03:00
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.
Análisis
2014-11-20 15:00:00
Revisita Hoenn con este fantástico remake repleto de novedades y secretos por descubrir.