PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Fractured Soul eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Endgame Studios
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Fractured Soul eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Fractured Soul eShop para Nintendo 3DS

Sancho Canela · 10/1/2013
Después de mucho tiempo de desarrollo llega a la eShop un juego como los de antes. Ensayo y error, memorizar enemigos y plataformas y superarnos. Arcade puro y duro.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Nintendo DS.

Es un juego donde claramente se desafía nuestra destreza y al final de cada fase, que son cortas pero intensas, nos dan una puntuación que dependerá del tiempo y de la cantidad de objetos que recojamos en el nivel. Al inicio del juego podemos elegir cualquier fase superada o ir a la última que no superamos. Y es que, como venimos diciendo, Fractured Soul es un juego arcade al ciento por ciento, donde superar nuestras marcas es el reto a seguir.

Con ritmo

Se puede decir que Fractured Soul es un juego con cierto ritmo en su forma de jugarse, al principio iremos lentos, porque si vamos así no es complicado superar las fases, pero cada fase es una coreografía de saltos y cambios de plano. A medida que avanzamos esta coreografía se hace más y más complicada de manera que se convierte en un auténtico reto memorizar las fases y superarlas, Hacer buena marca en algunas fases ya es de magos del arcade. En los primeros niveles el juego nos va dejando ir a nuestro ritmo, pero más tarde es el juego el que nos marca el ritmo. Es entonces la pantalla la que nos devora y empuja a hacer las cosas rápido o morimos, y es ahí cuando el juego se muestra como un clásico de los de antes sin lugar a error. De hecho se hace bastante complicado en cuanto pasamos los primeros niveles y los checkpoint dejan de aparecer cada poco tiempo o directamente desaparecen.

De la misma manera que los clásicos de recreativas, este Fractured Soul se nutre del ensayo y error, tendremos que aprender los niveles de modo que sea casi mecánico pasarlos o estamos perdidos. Tiene alrededor de 30 niveles que se dividen en cinco zonas, cada una de las cuales introduce un elemento distinto, como el agua que altera la velocidad de la dimensión que la contiene y la altura de los saltos o la gravedad invertida donde caminaremos por el techo del nivel. Cada nivel requiere que nos adaptemos a lo que nos propone. También hay algún que otro jefe y la posibilidad de comparar puntuaciones. Además nuestra habilidad será recompensada con el desbloqueo de niveles secretos.

Gráficamente no es un juego que aproveche el potencial de 3DS ni mucho menos. De hecho ni siquiera tiene efecto 3D, lo cual no deja de ser chocante, pero cumple con el mínimo que podemos exigirle teniendo detalles de diseño que recuerdan a Metroid. Los efectos no son malos para nada pero tampoco destacan. El diseño de los niveles es muy bueno y la ambientación está bien trabajada mezclando elementos como si la vegetación hubiese invadido la central o planta robótica de la que huimos y que como decimos a veces recuerda a la ambientación de algunas zonas de Metroid.

El apartado sonoro cumple bastante bien y los temas acompañan la acción aunque son bastante machacones. Por otro lado los efectos de sonido son variados aunque nos hubiese gustado un efecto de disparo más contundente.

Con una presentación de vieja escuela y una dificultad que va aumentando cada poco tiempo. Encontramos un juego de esos que gustará los fans de los Mega Man clásicos, a los que gustan de superar records. Es un buen juego que ha estado mucho tiempo de desarrollo con muchos altibajos y encima nos llega por 7,95 € que es un precio exigido por la desarrolladora que veía un abuso la subida de precios por el cambio de moneda. A nosotros nos ha gustado mucho la propuesta de Endgame Studios. Queremos más juegos como este. Queremos más juegos de los que los enchufas para echarle 15 minutos a un nivel a ver si superas el record que tiene o simplemente a ver si lo pasas, queremos juegos de estos con un control tan pulido donde la destreza para superar la situación es todo. Queremos arcades renovados como este Fractured Soul.