Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fractured Soul eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Fractured Soul eShop para Nintendo 3DS

Sancho Canela ·
Después de mucho tiempo de desarrollo llega a la eShop un juego como los de antes. Ensayo y error, memorizar enemigos y plataformas y superarnos. Arcade puro y duro.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Nintendo DS y Ordenador.


Es un juego donde claramente se desafía nuestra destreza y al final de cada fase, que son cortas pero intensas, nos dan una puntuación que dependerá del tiempo y de la cantidad de objetos que recojamos en el nivel. Al inicio del juego podemos elegir cualquier fase superada o ir a la última que no superamos. Y es que, como venimos diciendo, Fractured Soul es un juego arcade al ciento por ciento, donde superar nuestras marcas es el reto a seguir.

Imagen 201319105441_6

Con ritmo

Se puede decir que Fractured Soul es un juego con cierto ritmo en su forma de jugarse, al principio iremos lentos, porque si vamos así no es complicado superar las fases, pero cada fase es una coreografía de saltos y cambios de plano. A medida que avanzamos esta coreografía se hace más y más complicada de manera que se convierte en un auténtico reto memorizar las fases y superarlas, Hacer buena marca en algunas fases ya es de magos del arcade. En los primeros niveles el juego nos va dejando ir a nuestro ritmo, pero más tarde es el juego el que nos marca el ritmo. Es entonces la pantalla la que nos devora y empuja a hacer las cosas rápido o morimos, y es ahí cuando el juego se muestra como un clásico de los de antes sin lugar a error. De hecho se hace bastante complicado en cuanto pasamos los primeros niveles y los checkpoint dejan de aparecer cada poco tiempo o directamente desaparecen.

De la misma manera que los clásicos de recreativas, este Fractured Soul se nutre del ensayo y error, tendremos que aprender los niveles de modo que sea casi mecánico pasarlos o estamos perdidos. Tiene alrededor de 30 niveles que se dividen en cinco zonas, cada una de las cuales introduce un elemento distinto, como el agua que altera la velocidad de la dimensión que la contiene y la altura de los saltos o la gravedad invertida donde caminaremos por el techo del nivel. Cada nivel requiere que nos adaptemos a lo que nos propone. También hay algún que otro jefe y la posibilidad de comparar puntuaciones. Además nuestra habilidad será recompensada con el desbloqueo de niveles secretos.

Gráficamente no es un juego que aproveche el potencial de 3DS ni mucho menos. De hecho ni siquiera tiene efecto 3D, lo cual no deja de ser chocante, pero cumple con el mínimo que podemos exigirle teniendo detalles de diseño que recuerdan a Metroid. Los efectos no son malos para nada pero tampoco destacan. El diseño de los niveles es muy bueno y la ambientación está bien trabajada mezclando elementos como si la vegetación hubiese invadido la central o planta robótica de la que huimos y que como decimos a veces recuerda a la ambientación de algunas zonas de Metroid.

El apartado sonoro cumple bastante bien y los temas acompañan la acción aunque son bastante machacones. Por otro lado los efectos de sonido son variados aunque nos hubiese gustado un efecto de disparo más contundente.

Imagen 201319105441_10

Con una presentación de vieja escuela y una dificultad que va aumentando cada poco tiempo. Encontramos un juego de esos que gustará los fans de los Mega Man clásicos, a los que gustan de superar records. Es un buen juego que ha estado mucho tiempo de desarrollo con muchos altibajos y encima nos llega por 7,95 € que es un precio exigido por la desarrolladora que veía un abuso la subida de precios por el cambio de moneda. A nosotros nos ha gustado mucho la propuesta de Endgame Studios. Queremos más juegos como este. Queremos más juegos de los que los enchufas para echarle 15 minutos a un nivel a ver si superas el record que tiene o simplemente a ver si lo pasas, queremos juegos de estos con un control tan pulido donde la destreza para superar la situación es todo. Queremos arcades renovados como este Fractured Soul.


Kibakun · 10/01/2013 17:32
Yo lo tengo y la verdad es que es bien dificil, pero es muy entretenido y original. Buen analisis.

WonderDarkam · 10/01/2013 20:12
Pues en cuanto salga el Tokyo Crash Mobs, creo que descargaré este también. Me habéis dejado con la miel en los labios. :babas:

CESARE09 · 10/01/2013 21:40
Un juego espectacular, pura mecánica jugable y diseño excelso de niveles, su único defecto sería el excesivo vacío que se percibe al jugarlo, pero se podría argumentar que ese vacío hace parte del contexto jugable del titulo.

evilskra · 11/01/2013 02:30
la verdad la demo no me gusto y siento que es muy caro para ser un juego descargable

RE4everMK · 11/01/2013 14:16
Y hablando de duración un poco más concretamente?
Dicen que son unos 30 niveles... Y que aprox 15 minutos cada partida... Lo convierte eso en un juego de unas 7 horas y 30 minutos?

Torettox · 11/01/2013 15:38
[respuesta:7]No, la duración depende de lo que te atasques en las fases.
Un speed run del juego haciendo todo perfecto puede ser como los juegos de antes entre 30 y 40 minutos, como un Megaman o mas o menos.
Ya lo dejamos claro, es un arcade puro con todo lo bueno y lo malo que ello implica.
Pero ya os digo que el juego dura mucho más de esos 30 o 40 minutos.
[/respuesta]

perroazul · 11/01/2013 17:23
Parece una copia del juego Chronos twin.

samuel444 · 04/03/2013 02:18
Yo acabo de probarlo y he quedado muy impresionado,buena ambientacion,muy buena musica,graficos muy correctos,lo que le ha faltado ha sido que no posee imagen 3d,pero como se suele decir,nada es perfecto,el cambio de pantalla es acojonante y sin fisuras,plataformas perfectas aprueva de bombas,al jugarlo he sentido bastante tension y emocion y eso señores(a) para mi ya es mucho en un genero tan truncado como este,puede que sea mi primera compra en la eshop,salu2s.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.