Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fallblox eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Fallblox eShop para Nintendo 3DS

Mallo vuelve con maravilloso juego de puzles que mejora la fórmula del original.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS.

Mallo, el protagonista del fantástico juego de puzles Pullblox, vuelve a nuestra querida 3DS a través del servicio de descarga digital eShop. Estamos hablando de una de las mejores propiedades intelectuales que Nintendo ha creado en los últimos años, que pese a su calidad y éxito todavía no tiene el reconocimiento de todos los jugones, y esto sin duda alguna es por desconocimiento. Desarrollado por Intelligent Systems, uno de los estudios que más personalidad y diferencia aportan al conjunto de Nintendo y quienes son responsables de sagas tan queridas como Fire Emblem, Advance Wars o Paper Mario.

Más puzles con bloques para tu diversión.
Compartir
HD

Sin duda estamos ante una experiencia que pone a prueba nuestras habilidades espaciales como ninguna otra, provocando que nuestra mente trabaje tratando de visualizar todas las combinaciones lógicas de las piezas que componen el puzle, siempre aderezado con un poquito de habilidad en los saltos. Pero eso no es lo más importante, ya que hay muchos juegos que nos ponen ante ese tipo de reto, sino que por mucho esfuerzo y tiempo que nos requiera un puzle para solucionar, siempre consigue que estemos a gusto jugándolo. Te contamos qué es Fallblox en detalle.

Descubre Fallblox y por qué nos gusta tanto

Ha llegado a Villa Fallblox la sobrina nieta de Papa Blox llamada Poppy. Esta dulce niña llegó montada en un fantástico globo llevado por multitud de pájaros, pero Mallo al hacer una demostración de fuerza con la quería impresionarla ¡los espantó! Nuestro deber como el protagonista Mallo, un simpático personaje cuyo estilo recuerda a los luchadores de sumo y que dispone de la suficiente fuerza como para arrastrar los bloques llamados Fallblox, es llegar hasta la cima de todos los diferentes conjuntos de piezas colocándolas de tal manera que salto a salto, podamos alcanzar la cima. Tendremos ante nosotros multitud de conjuntos con los que tendremos que pensar mucho para dar con la serie de movimientos con los que crear una escalera con la que llegar a la cima.

Como novedad respecto a Pullblox, ahora podremos mover las piezas en tres dimensiones, es decir que podemos desplazarla hacia adentro, fuera, izquierda o derecha, teniendo un espacio limitado pero muy amplio para moverlas. No se puede rotar las piezas, pero si que podemos ajustarlas por los cuatro costados unas contra otras, por lo que podemos escalarlas por todos lados. La otra gran novedad es que las piezas sufren la gravedad, por lo que sino tenemos ninguna pieza debajo, estas caerán. Eso sí, no usa una física realista ni mucho menos, sino que basta con que un Fallblox descanse solo por su punta para que este estable, como en Tetris.

Imagen 2012112110464_9

Para darle más profundidad y variedad, Papa Blox ha inventado varios artilugios como los Flotablox (bloques que no caen y sobre los que otro pueden descansar) o los Condublox (túneles que nos permiten teletransportarnos si la entrada y la salida están sin Fallblox que los bloqueen) así como otros que no queremos desvelaros. Lo cierto es que cada vez van apareciendo nuevos elementos de juego que complican más y más alcanzar el objetivo, sin embargo siempre se nos presentan poco a poco y con todo lujo de detalles, de la mano de Papa Blox quien siempre nos introduce claramente las novedades.


Tortus · 21/11/2012 13:18
Que ganas le tengo tras lo que me gustó Pullblox, aunque tendrá que esperar un poco que lo tengo muy reciente.

Thomas Light · 21/11/2012 13:34
Me pasa lo mismo.

Esperare un poco, además eso me dará tiempo para acabar con los puzzles que me quedan ^^U

nagaroth · 21/11/2012 13:36
el pullblox esta muy bien a ver si este lo ponen algn dia de oferta y cae tb jejejeje

multiplicate · 21/11/2012 13:42
Compra asegurada, eso sí, cuando me acabe el Pullblox, que ando algo atascado ^^

Tortus · 21/11/2012 13:42
[respuesta:3]¿Aún no lo has terminado insensato? ¡Dale fuerte! Para una buena IP que se saca Nintendo después de tanto tiempo...
[/respuesta]

baek2.0 · 21/11/2012 13:50
pues no tengo ninguno de los 2... argg necesito tarjetas a bajo coste :S

NEWmarkomaro · 21/11/2012 14:38
Obra maestra. A ver si me acabo el PullBlox, este juego es jodido e infinito!

tanasten · 21/11/2012 15:29
Fallblox es más accesible que Pullblox creo yo. Es uno de los motivos por los que me gusta mucho más, por que pese a que es más complejo, es mucho más intuitivo :)

Aoshi__Nihon · 22/11/2012 00:08
¿Sabéis si saldrá en Android?, es muy estilo portada de Google Play; es curioso.

Oort · 22/11/2012 00:48
El número de puzzles de Pullblox me está dejando sorprendido. Fallblox será mio con el tiempo.

Thomas Light · 22/11/2012 03:15
[respuesta:10]Es Second Party de Nintendo. Dificilmente saldra en otro sistema.
[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.