RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de F1 2011 para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PS3 X360 PC PSVITA
Ficha técnica
Desarrollo: Codemasters
Producción:
Distribución: Codemasters
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: F1 2011 para Nintendo 3DS 6.19
7 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra F1 2011 en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de F1 2011 para Nintendo 3DS

La F1 vuelve a las portátiles de Nintendo tras una década de ausencia.

Daniel Escandell · 27/11/2011
Gráficos:
7 Jugabilidad:
5
Nota final: 7
Sonido:
8 Diversión:
6
Con el campeonato de F1 de este año cerrando las puertas a la espera de que la temporada empiece de nuevo en 2012, llega F1 2011 a Nintendo 3DS. Se convierte, así, en el primer título de la serie para la portátil de Nintendo, el primero en ofrecer imagen 3D de forma completa y nativa. Es un regreso esperado, pues la última vez que la saga apareció en una portátil de Nintendo fue con F1 2002, antes de que los derechos pasaran a estar bajo control de Sony y, ahora que están en las manos de Codemasters, les ha costado decidirse por esta consola.



En los contenidos de F1 2011 tenemos todo lo que se puede esperar de un juego como este: todos los pilotos, coches y circuitos que han corrido de manera regular en esta temporada están disponibles. En este sentido, el juego cumple con lo que se puede y debe esperar de un título de estas características.

Con este título, Codemasters realiza una primera aproximación a la adaptación del título al universo Nintendo 3DS y lo hace integrando un modo de retos muy apropiado para el juego portátil que, además, ofrece una interpretación algo más arcade del concepto del juego, aunque la sensación general es que se queda muy lejos de perseguir el ideal de la simulación.

Con estos retos debemos afrontar pruebas breves y relativamente variadas, de manera que se nos da la misión de, por ejemplo, superar varios puntos de control antes de que se termine el tiempo o realizar una cantidad determinada de adelantamientos. Incluso hay una suerte de eslalon, por lo que la sensación general es positiva en este sentido, siempre y cuando tengamos presente que se trata de ofrecer retos pequeños claramente pensados para ser jugados en las sesiones, muchas veces más cortas, de una consola portátil.

El sistema de retos, además, nos da una clasificación tras hacerlo y nos incita, por supuesto, a realizarlo de la manera más perfecta posible para poder conseguir la máxima puntuación posible en los 60 retos diferentes que se ofrecen en el título. En consecuencia, consideramos que se trata de un modo muy acertado e interesante para el jugador, pero siempre teniendo en cuenta que su propuesta es muy arcade.

F1 2011

Por supuesto, podemos jugar también en carreras sueltas o todo un campeonato, aunque los jugadores podrán encontrar también cierto interés en el modo carrera, en el que vivimos la carrera profesional de un piloto durante tres temporadas. Sin embargo, su integración en el juego es un poco extraña, pues no se ha trabajado mucho en ofrecer un buen sistema de promoción (para cambiar de escudería), ni logra diferenciarse claramente de correr tres temporadas sueltas.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de F1 2011
Web oficial
F1 2011 en Gamewise

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS