Análisis de escapeVektor eShop para Nintendo 3DS

-
7.5
-
-
Versión Nintendo 3DS. También disponible en PSVITA.

Muchos niveles, multitud de mejoras, logros y clasificación online

Como decíamos en la introducción del análisis, escapeVektor para Nintendo 3DS incluye los cuatro capítulos originales, a modo de colección. Esto quiere decir que tenemos niveles 150 divididos en 27 zonas a nuestra disposición, dando para muchas horas. A su vez se echa de menos un mejor equilibrado y mezclado de los niveles, ya que en determinados momentos la falta de más elementos de juego dentro de un mismo capítulo resulta evidente y provoca ocasionalmente la sensación de estar jugando todo el rato a más de los mismo. Hay muchos niveles cuyo diseño nos ha parecido muy inspirado y en general la media de niveles resulta divertida de jugar. Nos ha encantado tener que ser observadores y estudiar las rutinas de los enemigos y recorrer los escenarios en busca del orden adecuado para abrir el camino, sin embargo, en muchos casos nos encontraremos ante una sensación de deja-vu o simplemente de "sin sentido y sin reto" que demuestran cierta necesidad de relleno en los juegos originales.

Imagen 201312161745_14

Por ejemplo, avanzados en el capítulo 1, hemos observando niveles con errores de diseño que obligan al ensayo y error del jugador, con incongruencias en el ratio de generación de los enemigos, que tras destruirlos se regeneran ipso facto sin previo aviso, lo que normalmente nos lleva a ser destruidos y tener que empezar de nuevo, con la consecuente frustración. Además, los primeros niveles de cada capítulo son muy básicos, ya que originalmente suponían una introducción al jugador en cada entrega individual pero en una versión que los recoge todos resulta desalentador provocando confusión y desconexión del jugador. Creemos sinceramente que podrían haber solucionado este problema remezclando todos los nodos buenos de los diferentes capítulos y dejando como extras todos los de relleno. Pese a todo, la mayoría del tiempo resulta divertido de jugar y la narrativa que ofrece la historia nos ha parecido suficientemente interesante, aunque advertimos que solo está en inglés.

Otra de las principales características de escapeVektor es que según vamos reuniendo puntos, la versión del programa que representa el vector irá aumentando, lo que nos otorga nuevas habilidades y mejoras de las existentes. Esto nos facilitará conseguir mejores puntuaciones o desbloquear logros. Poder rejugar niveles para obtener mejor puntuación además tiene el aliciente de competir en la clasificación online del nivel, que está completamente integrado en el interfaz del juego al finalizar, pues se conecta automáticamente al Nintendo Network y descarga las puntuaciones para ofrecer nuestra clasificación respecto a nuestros amigos, país o los competidores a nivel mundial. Este sistema de clasificación integrado nos ha parecido que realmente motiva a competir con amigos, aunque en nuestro caso también nos motivo competir a nivel de país consiguiendo algunos primeros puestos (algo fácil dado los pocos jugadores presentes en algunos niveles, sobretodos los avanzados), aunque en listas con mucha gente se echa de menos un indicador de posición.

Imagen 201312161745_8

Aspecto simple, pero no del todo claro

Haciendo honor a su definición de juego indie, escapeVektor luce con un aspecto minimalista que trata de recrear un aspecto electrónico que parece sacado de los 80, tanto es así que su banda sonora suena completamente con sonidos que recrean los sintetizadores de los ordenadores de la época, con mucho acierto por cierto. Hay que mencionar que el uso de las 3D estereoscópicas resulta totalmente prescindible y que debido a ciertos elementos gráficos del fondo, en ocasiones nos ha parecido molesto, por eso mismo hemos terminado jugando sin esta función.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2017-03-31 10:00:00
El juego con el que Level-5 asentó la serie de mayor éxito en Japón en estos momentos llega ampliando el universo de los yo-kai en todos los sentidos.