PEGI +7
Nintendo 3DSCompra Epic Mickey: Mundo misterioso en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Dreamrift
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 24/11/2012
Mickey se estrena en 3DS con un plataformas en dos dimensiones que intenta recuperar el espíritu de los grandes clásicos a la vez que incorporar nuevas ideas, pero que se queda a medio camino en ambos propósitos.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión Nintendo 3DS.


La mecánica de dibujar y borrar, aunque al principio es simpática y curiosa, se acaba haciendo muy repetitiva y pesada. Dibujaremos un montón de veces la misma silueta, y tendremos que tragarnos siempre la pequeña transición que coloca el objeto en el escenario, y que ralentiza más si cabe la acción. Se hace raro estar jugando a un plataformas 2D con el lápiz a mano, o incluso entre los propios dedos ya que tenemos que cogerlo todo el rato, y acabaremos deseando que hubiera sido un plataformas como los de siempre, en el que saltáramos, golpeáramos y poco más.

Luego en cambio hay unos elementos muy básicos de RPG que para nada son clásicos, pero que le sientan muy bien. El juego se estructura entorno a la Fortaleza, un cuartel general donde empiezan y terminan las misiones, y a donde van a parar los personajes que vas rescatando durante los niveles. Peter Pan, Goofy, Bestia, Mulán, el Pato Donald, la Cenicienta, Aladdín, Simba, Alicia, Blancanieves y un largo etcétera. Cada personaje se va ubicando en un cuarto, que podemos ir remodelando y mejorando subiendo de nivel, y cada uno nos realiza diversos encargos en forma de misiones secundarias. A veces se resuelvan de una manera tan fácil como hablar con otro personaje, o dibujando algo en concreto, y otras hay que volver a un nivel y encontrar un objeto dentro de un cofre.

Nos premian con mejoras de salud, de fuerza y con tickets, que son la moneda del juego y que podemos gastar en la tienda del Tío Gilito, comprando ampliaciones de salud, más daño en los ataques giratorios, mejoras del pincel, aumentar la probabilidad de que los enemigos suelten tesoros, etcétera. En encontrar a todos los personajes, completar las misiones secundarias y mejorar los cuartos, es donde reside la gracia de un juego que se puede completar al 100% en unas 5 o 6 horas, ya que solo cuenta con 11 fases, y no son demasiado largas. Y os aseguramos que no es uno de esos juegos que apetece pasarlo un par de veces, ya que el desarrollo es lento y por momentos tedioso, y no ofrece ningún aliciente para realizar una segunda vuelta.

Los gráficos son de los mejor del producto, unos bellos sprites con mucho colorido y buenas animaciones, y con diferentes capas de profundidad en los escenarios, lo que hace que se vea muy bien con el efecto 3D activado. Fases ambientadas en diversas películas de Disney como Aladdín, Peter Pan o la Sirenita, y que pese a ser pocas, se acaban haciendo monótonas en la reutilización de sus elementos, así como de los enemigos, que se repiten demasiado a lo largo de todo el juego. Pese a que como decimos se ve bonito, y recuerda bastante a los plataformas de la época de las consolas de 16 bits, tampoco estamos ante un portento, e incluso nos ha sorprendido en una fase encontrarnos con graves ralentizaciones.

La historia se narra con unas sencillas ilustraciones estáticas mediante textos en castellano, ya que no hay ninguna voz, y las melodías son bastante agradables, tanto las rescatadas de películas Disney como algún tema del primer Epic Mickey de Wii. Hay alguna canción en particular que no nos ha gustado nada, como la que suena cada vez que pintamos con el pincel, muy pesada, tanto la acción como la melodía.

Otra vez será Mickey

Entretenido mientras dura aunque bastante por debajo de lo que esperábamos, un intento fallido de homenajear a los grandes plataformas de principios de los 90, que se queda a medio camino de todo: no es un gran plataformas clásico, ni tampoco moderno. Además aunque podría haber sido al menos un producto recomendado para un público infantil, su desacertada curva de dificultad tampoco nos parece la más apropiada para un jugador muy joven.

Todos los meses salen mediante distribución digital plataformas en 2D más ingeniosos, divertidos y mejor ejecutados, a un precio mucho inferior, y con la misma o incluso superior duración, que además no desaprovechan una licencia tan jugosa como la de este producto. Teníamos ganas de volver a disfrutar de una aventura con Mickey Mouse en dos dimensiones después de tantos años, pero no ha cumplido con las expectativas, quedándose en un juego simplemente correcto.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-11-25 18:03:00
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.
Análisis
2014-11-20 15:00:00
Revisita Hoenn con este fantástico remake repleto de novedades y secretos por descubrir.
Análisis
2014-11-16 16:29:00
Una de las sorpresas de WiiWare llega a ahora a la portátil de Nintendo, con nuevos contenidos y adaptada a la pantalla 3D, todo ello sin perder ni un ápice de su adictiva y vibrante jugabilidad.
Análisis
2014-11-14 17:30:00
La esencia del speed run y de los mejores clásicos de la Nintendo de 8 bits, ahora en tu bolsillo.