Análisis de Driver Renegade 3D para Nintendo 3DS

8
8
7.5
7.5
7.5
Versión Nintendo 3DS.

El resurgir de Driver con la entrega para los sistemas de alta definición no es el regreso único de la saga, pues Ubisoft ha apostado también por lanzar una entrega para Nintendo 3DS que, en esta ocasión, es un juego específico y no una simple conversión de lo que podemos ver en los sistemas de casa.

Saldrá en exclusiva para Nintendo 3DS el 1 de septiembre.

Cronológicamente estamos ante un juego que se ambienta entre las dos entregas originales de la serie, en un momento en el que Tanner ha rechazado regresar a su estado como policía. Y es que, convencido total de la justicia, el agente infiltrado en bandas criminales ha descubierto que la corrupción campa a sus anchas por el departamento de policía de la ciudad. Ahora, fuera del cuerpo, es un vengador que busca limpiar las calles, echar de la ciudad a cinco jefes de la mafia y, para ello, cuenta con el respaldo de Ballard, un político que busca los votos prometiendo limpiar las calles, lo que le ha situado también en el ojo del huracán.

Uno de los rasgos de la saga es que en su origen ha evitado las misiones a pie, y eso se ha dado también con recursos que pueden resultar un tanto obtusos (como en la última entrega, Driver: San Francisco). Ese predominio del vehículo sobre el peatón resultó en una entrega fundacional que tenía cierto toque muy del cine de coches y acción de los años 70 y 80 y otras quizás no tan acertadas. De esta manera, los vehículos son los protagonistas absolutos, y son tanto transporte como arma.

Cuando decidimos afrontar el modo historia del juego nos encontramos con una narración llena de arquetipos que no da muchas sorpresas al jugador, aunque sí consigue contarse con interés por lo que al menos cumple con la función de hilar los hechos de manera más o menos coherente y atractiva para que sigamos jugando. El modo historia se presenta en dos dificultades diferentes, siendo recomendable intentar jugar en difícil y superar todas esas misiones, pues es la única manera de desbloquear vehículos adicionales, algo que simplemente no sucede en el modo más fácil.

Imagen 2010929175314_2

La historia se puede superar en más o menos dos horas, y en ningún momento podemos decir que pueda hacer gala de una dificultad o complejidad particularmente elevadas, por lo que no creemos que el abanico de duración sea mucho más amplio. Sin embargo, el punto negativo real radica en que las misiones apenas tienen variación y se limitan a cuatro o cinco tipos (teniendo en cuenta aquí ya algunas variaciones que no son siempre demasiado significativas), lo que le resta frescura con rapidez. Contando, por tanto, un modo historia tan escaso, está claro que debe ofrecer algo más, y en este sentido al menos puede presumir de incorporar otros siete modos de juego, de los que luego hablaremos.

MaNeLiYo · 27/07/2012 17:40
[respuesta:27]Bueno,realmente como se comenta en el analisis es un juego muy corto,lo acabo de terminar ahora mismo,simplemente decir que ahora esta por unos 15€,asi que quien tenga su 3DS parada,cosa bastante dificil tambien,puede aprobechar y pillarselo,no es un juego excelente,pero para mi si que es un juego de siete,lastima que la trama no sea mas larga y un poco mas elaborada y que sea tan corto,pero a este precio sin duda merece la pena darle una oportunidad,un saludo ;)
[/respuesta]

czeus · 07/09/2011 11:36
Vuelvo a caer en la trampa. Primero RE: mercenaries y ahora Driver. Entre mis juegos favoritos estan demolation racer y destruction derby. Al enterarme de que habia modo “war” en driver decidi comprarmelo… hay que tener las pelotas muy grandes para venderte un modo supervivencia o last stand o como querais llamarlo, donde la inteligencia artificial de los coches adversarios es NULA, cuando digo nula quiero decir que ellos corren una supuesta carrera imaginaria y tu les sigues como un tonto para destrozarlos, ellos ni te evitan ni te pegan a no ser que te metas en su camino preestablecido. Se convierte pues en esperar 2 minutos a que den la vuelta completa y les esperas en una calle, te estampas contra uno o si puedes dos hasta destrozarlos y mientras el resto esta ya a tomar por culo que ni se ven en el mapa.

Vamos, que hay que tener poca vergüenza para vender ese juego… por mi parte pueden introducirselo por el hueco que ha dejado RE: mercenaries y sus 20 cochinos juegos del siglo pasado. No se si sera responsabilidad de Nintendo o no garantizar unos minimos en los juegos que otras empresas crean para su consola, pero que es una vergüenza y repercutira en la consola, es seguro. Vale que estamos en crisis y hay que hacer dinero, pero tampoco hay que pasarse.

Un poquito de humanidad pido a estos señores, que no vendan estas chuflas, porque los perjudicados son ellos y los jugadores solemos ser desconfiados y rencorosos. Cuando uno se cansa de ser timado, deja de comprar. Cada uno que lo entienda como quiera.

yorkester · 03/09/2011 16:04
En todas las consolas hay juegos infumables que no se sabe como han pasado el corte para publicarlos.

Esto es un negocio y, desgraciadamente, hay sitio para todo tipo de juegos.

The vagrant · 03/09/2011 14:40
[quote]Él está diciendo la verdad. Vita luce muchísimo mejor en todos los niveles.

Esto es bochornoso para cualquier consola. [b]¿Cómo es posible que este juego tenga una duración tan ridícula, y que ni siquiera tenga una opción multijugadora?
[/b]
Estoy harto de que Nintendo permita el lanzamiento de tantos productos de cuestionable calidad.[/quote]

Porque el todopoderoso así lo quiso. :algoverde:
[secreto]
[img]http://ui31.gamespot.com/222/superman022_2.jpg[/img]   :lol: [/secreto]

MaNeLiYo · 02/09/2011 16:48
Uffff,el juego es muy corto,pero por lo que comentan el juego no es malo,asi que si algun dia lo encuentro rebajado o lo puedo cambiar por alguno que ya me haya pasado pues lo jugare a ver que tal,pero 40 euros por dos horas...no se,me sabe a poco,un saludo  ;)

Últimos análisis Nintendo 3DS

2017-11-14 15:00:00
Regresamos a Alola con las versiones definitivas y más completas de los geniales Pokémon Sol y Luna.