PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Dream Trigger 3D en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: D3 Publisher
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dream Trigger 3D para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Dream Trigger 3D para Nintendo 3DS

Daniel Escandell · 15/9/2011
Una interesante propuesta que resulta muy escasa en contenidos.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Versión Nintendo 3DS.

Cuando uno empieza a jugar con Dream Trigger 3D se encuentra con una experiencia de lo más singular, algo que es importante para ofrecer elementos novedosos en el mercado de los videojuegos. Esto suele ser más habitual en consolas portátiles, donde los riesgos de meter la pata y no alcanzar los objetivos comerciales suelen ser más comedidos. Así que lo que debemos tener muy claro es que, como propuesta original, este título tiene mucho que decir y probarlo vale la pena.

Un original juego de disparos.
Compartir
HD

Sin embargo, algunas de las cosas que propone no siempre funcionan muy bien, por lo que este juego de acción intenso, colorido e interesante muchas veces apuesta por introducir elementos tan diferenciales que no acaban de funcionar muy bien.

Un buen ejemplo de esa situación la encontramos en los enemigos, que son invisibles hasta que conseguimos localizar su posición usando un sonar. Se trata de un sistema curioso en el que usamos la pantalla táctil para conseguir que los enemigos aparezcan y podamos dispararles, teniendo que usando todo nuestro potencial de fuego. Esta mecánica de localización de los enemigos es el eje central de la propuesta de acción y está muy bien explicada en las instrucciones, sí, pero quizás los desarrolladores tendrían que haber hecho un esfuerzo un poco mayor para dejarlo totalmente claro al usuario que se meta en faena sin echarle ni un ojo al manual.

Así, debemos tocar la pantalla táctil para activar el sonar, que nos marcará la posición de los enemigos de manera similar a la localización espacial que podemos haber visto en las películas con submarinos, aunque en un sistema mucho más apropiado para el juego, claro. Tras localizar al enemigo, le disparamos con los botones laterales (L y R) o con el botón frontal B, procurando no recibir daño.

Este sonar funciona en base a una cuadrícula, una fila, con dieciséis cuadrados en la que colocamos impulsos; al hacerlo, desaparecen, y no podemos colocar más impulsos del sonar, pero al menos podemos recuperarlos cuando la barra de ritmo llega al final. El sistema suena complejo, pero una vez hemos probado un par de veces cómo funciona, resulta bastante accesible, si bien tardaremos tiempo en dominarlo.

No nos parece, en definitiva, que la curva de aprendizaje sea excesiva, pero sí creemos que tendría que haberse trabajado más la explicación al jugador, el cómo se nos presentan sus mecánicas de juego, para conseguir que fuera más accesible desde un primer momento para todo el mundo. De hecho, una vez hemos conseguido un dominio suficiente (no precisamente ser unos maestros), los niveles se pasan con relativa facilidad, por lo que le falta algo de chicha. Hay, progresivamente, más enemigos y más duros, pero no hay otros elementos jugables que se sumen, por lo que no aporta un factor sorpresa o modificadores que aporten variedad a la fórmula.