Análisis de Crimson Shroud eShop

-
7.5
-
-
Versión Nintendo 3DS.

Una historia de fantasía audiovisual donde la lectura lo es todo

Sabemos que para muchos jugones la realización audiovisual es muy importante, y lo más seguro es que tengáis dudas sobre Crimson Shroud, ya que si bien en las capturas parece un juego elaborado y complejo en ese sentido, la realidad es que se trata de una producción de muy bajo presupuesto, en donde la parte de los gráficos sirve para dar una ligera ambientación gráfica al usuario y poco más. Todos los detalles del mundo se nos presentan en el juego mediante la narrativa, ya los escenarios están hechos con gráficos 3D con pocos y repetidos detalles. Además, observaréis que la calidad de los gráficos no es excelente, con unas texturas de muy baja resolución en donde se nota mucho los pocos polígonos que disponen la mayoría de elementos en pantalla.

Imagen 20121221121623_3

Es una pena y algo que muchos criticaréis, no obstante, hay que decir que la implementación de las 3D estereoscópicas es muy buena y mejora mucho su aspecto. La fuente del texto resulta especialmente agradable de leer, mientras que el sonido nos ha parecido sublime gracias a una maravillosa banda sonora elaborada por el estudio Basiscape, propiedad de otro reconocido autor japonés como es Hitoshi Sakimoto (compositor de juegos como Final Fantasy Tactics, Vagran Story o Final Fantasy XII). Es cierto que hay algún tema que parece no encajar con el resto, pero la mayoría del tiempo nos sentimos totalmente inmersos en la narrativa gracias al buen hacer del escritor y la banda sonora, más el poquito de ayuda de la parte visual, una combinación que evoca lo suficiente como para que nuestra imaginación haga el resto.

Una experiencia que encandilará a los más roleros

Crimson Shroud es un juego de autor en su más puro sentido. El énfasis en la narrativa, el mimo en los detalles que nos cuentan y las opciones que tenemos para movernos por los tableros le dan una autenticidad rolera única en un ámbito consolero. Esa gran diferencia con los tradicionales le favorece mucho, porque se nota mucho la falta de presupuesto en comparación de cualquier otro juego realizado por este autor o las dos empresas que están detrás de él. Sin embargo, la inmersión que ofrece roza lo íntimo y la profundidad de su sistema de combate e inventario permite que nos adentremos a fondo, permitiendo una experiencia muy personal.

Imagen 20121221121623_10

Está claro que Crimson Shroud no es para todos los públicos tanto a nivel conceptual como a nivel jugable, empezando por la gran barrera de un inglés repleto de vocabulario poco habitual. Si sois de esas personas que les encanta juegos complejos y os gusta sumergiros en la narrativa, creemos firmemente que os encantará. Desde luego se trata de un RPG único que se encuentra a buen precio. Solo por eso ya lo recomendaríamos para todo el que sepa un mínimo de inglés, pero sobre todo si os gusta el género en su forma más básica o las partidas de rol con amigos, no podéis dejar pasar esta oportunidad.

Think · 21/12/2012 19:12
Un gran juego.

Hidanen · 21/12/2012 17:22
Me ha tirado completamente para atras lo de que no subas nivel, una pena xq me lo hubiese piyado...

StormShadow · 21/12/2012 17:16
A mi me ha gustado. XD

Xilos · 21/12/2012 16:08
[respuesta:4]  No hace falta esperar...te puedes ir al [url:http://www.vandal.net/analisis/ps2/disgaea-the-hour-of-darkness/3260] análisis[/url] del primer Disgaea en 2004 (o [url:http://www.vandal.net/analisis/psp/final-fantasy-tactics-the-war-of-the-lions/6350/3]Final Fantasy Tactics[/url]  de PSP) y ver que ya se hacia mencion a que el control del ingles era determinante  :lol:  :lol:

Conspiraciones everywhere    [/respuesta]

No se como ira de duración el juego...pero por 7,99 es un juego que me lo añado a la lista para épocas de vacas flacas

Mastergold · 21/12/2012 15:55