RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Crimson Shroud eShop para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Nex Entertainment
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Crimson Shroud eShop para Nintendo 3DS 7.08
3 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra Crimson Shroud eShop en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Crimson Shroud eShop para Nintendo 3DS

El rol de los juegos de mesa llevado a la experiencia de un solo jugador en consola.

Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.5
Sonido:
- Diversión:
-
Suponemos que os preguntaréis si nos ha gustado la narrativa o la historia que cuenta, si es épica o no, si tiene profundidad... por supuesto no podemos desvelaros nada, pero podemos decir que nos ha sorprendido gratamente, ya que en las siete horas y poco que dura la primera partida, nos ha dado la sensación de que el mundo y todo su contenido, los personajes y su trasfondo, o los detalles de diferentes eventos de importancia, están narrados con mucho cuidado siendo en todo momento entretenido y atractivo. Es cierto que al principio echábamos de menos animaciones en los personajes o poder ver el escenario en detalle, pero según nos adentramos y nos dejamos llevar por la narrativa y la música, nos damos cuenta de que en realidad no hace falta mucho más para disfrutar de una buena historia.

Crimson Shroud eShop

Combates por turnos con tiradas de dados


Por supuesto, un juego de rol tradicional no puede carecer de combates. En este caso usa un sistema clásico por turnos, en donde las estadísticas y los atributos son principalmente los que rigen el resultado de la batalla. El orden de acción depende de la velocidad del personaje/enemigo, por lo que puede que la acción de un enemigo sea anterior a nuestros movimientos, o viceversa. Podemos atacar con nuestras armas (espadas, hachas, arcos, bastones, etc.) o bien usar magia (de varios tipos y elementos, de ataque, refuerzo o debilitado). Hay elementos extraordinarios, como la presencia de efectos ambientales que afectan a la precisión de los ataques o incluso algunas habilidades que requieren de una tirada de dados para ver si un ataque surge efecto o superamos las adversidades. Aunque son solo para una minoría de las acciones, si que realmente tienen cierta influencia en el conjunto del combate.

Es importante destacar que nuestros personajes no aumentan de nivel, sino que vamos mejorando estadísticas y atributos dependiendo del equipamiento que poseemos. De modo que si queremos que nuestros ataques sean más efectivos, tendremos que adquirir armas más poderosas, mientras que si queremos obtener nuevas habilidades y magias, será necesario equiparnos con objetos que nos las otorguen. Es muy importante entender esto, porque nos encontraremos en más de una situación en la cual sino poseemos las y propiedades necesarias, lo más probable es que nos aniquilen. Además, de lo bien o mal que lo hagamos dependerá que nos den mayor o menor cantidad de puntos para recoger objetos al final del combate, así que es importante hacerlo lo mejor posible ya sea haciendo un buen uso de los atributos como del sistema de combos de magia, para el cual tenemos que encadenar ataques o habilidades de atributos diferentes en un orden determinado para conseguir mejores resultados.

Gestiona bien tu inventario


Como decíamos antes, los protagonistas de Crimson Shroud no suben de nivel, sino que mejoran sus estadísticas y atributos gracias a la mejora del equipamiento. Las armas, armaduras y complementes que usamos, además de las mejoras físicas tanto en ataque como en defensa, pueden otorgar magias y habilidades de evidente utilidad en los combates. Por eso mismo el juego dispone de un amplio catálogo de objetos, armas, armaduras y complementos de todo tipo, muchos de los cuales disponen de atributos interesantes de los cuales hacer uso.

Crimson Shroud eShop

No solo tendremos que hacer una buena selección del inventario, escogiendo al final del combate los objetos que más nos interesan o conservando aquellos que nos brindan algo especial, sino que también tenemos la habilidad de fusionar armas con objetos y así obtener armas únicas y muy poderosas con propiedades especiales, tal y como sucedía en el aclamado Vagrant Story. Tened presente que muchos de los objetos que obtendremos a lo largo del juego no se pueden recuperar con facilidad, así que elegid bien donde hacéis uso de los consumibles y que armamento mejoráis.

AnteriorPrimera 1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS