RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Crimson Shroud eShop para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Nex Entertainment
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Crimson Shroud eShop para Nintendo 3DS 7.08
3 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra Crimson Shroud eShop en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Crimson Shroud eShop para Nintendo 3DS

El rol de los juegos de mesa llevado a la experiencia de un solo jugador en consola.

Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.5
Sonido:
- Diversión:
-
Hace solo unos días analizábamos AeroPorter, el segundo de los cuatro juegos de autor que Level 5 distribuyó en Japón para la portátil dentro de Guild01. Debido a la rareza de la mezcla y con las posibilidades que ofrece la tienda de distribución digital de Nintendo 3DS, la eShop, Level 5 decidió darle una oportunidad a tres de estos títulos, de los cuales hoy analizamos el último, Crimson Shroud, cuyo máximo responsable es Yasumi Matsuno, un veterano de la industria que empezó su carrera en la mítica Quest Corporation, empresa responsable de la saga Ogre Battle en sus orígenes y que más tarde fue adquirida por Squaresoft.



Desde que Yasumi Matsumo se uniese a las filas de Squaresoft, fue responsable de diseño de Final Fantasy Tactics, Vagrant Story así como de Final Fantasy XII cuando esta ya era Square Enix, siendo uno de los pocos desarrolladores que ha obtenido dos veces la máxima puntuación en la revista japonesa Famitsu. Tiempo más tarde, Yasumi Matsumo dejo la compañía para desarrollar juegos independientemente. Por eso mismo, y como no podía ser de otra manera, Guild01 recoge un juego desarrollado por Level 5 en colaboración con Nex Entertainment, pero dirigido por este autor cuya experiencia en el género del RPG queda claramente demostrada.

Un juego de rol que se juega casi como uno de mesa


Lo más sorprendente de todo no es que Crimson Shroud sea un juego de rol, sino que tanto su presentación como su ejecución se alejan por completo de lo habitual en el género en consolas. Estamos hablando de una experiencia única en la que por encima de todo, siempre está la narrativa. Pero cuidado, todos los textos están en inglés (o japonés) así que sino tenéis idea de este idioma, olvidaros de él por completo. Dicho esto, aquellos que tengáis experiencia jugando a rol de mesa con unos cuantos amigos, sabréis que lo que prima siempre es la narrativa de un "master" (narrador) que dirige la partida, contándonos los detalles del mundo que nos rodea y las situaciones en las que nos encontramos y pidiéndonos que hagamos una acción en cada caso.

Crimson Shroud se desarrolla básicamente del mismo modo, pues vamos avanzando por las casillas de varios tableros, sobre las que podremos volver si lo consideramos necesario. Cada casilla representa una escena en donde se nos narran detalles tanto de la historia principal, como de los personajes o incluso de la propia escena no representados visualmente. Todas las escenas presentan una perspectiva o una secuencia de estas que refuerzan los elementos clave, mientras que los personajes son representados por figuras inamovibles como si fichas de un tablero fuesen. Lo cierto es que la combinación de narrativa, con cambios de cámara que enfocan a los personajes y a diferentes elementos del escenario, es muy eficaz.

Crimson Shroud eShop

Según nos van dando detalles, también se nos ofrecen varias opciones que cambian ligeramente el transcurso de la partida. No es que el argumento principal cambie, pero sí que lo hace el orden en el que se suceden las cosas, la posibilidad de adquirir unos objetos y otros, o incluso tener ventaja en los combates o que seamos nosotros los sorprendidos. Sea como fuere, las opciones que nos presentan tienen bastante sentido en cada ocasión y ayudan mucho a hacernos sentir en una partida de rol de verdad. Nos ha gustado mucho que hay contenido adicional a la trama principal donde se nos narra como los personajes principales se conocieron o varios eventos del pasado importantes para la ocasión, y que en cada caso podemos elegir si disfrutar de esas secuencias o si preferimos ir al grano.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS