Análisis de Cooking Mama 4 para Nintendo 3DS

5
5
4.5
5
4
Versión Nintendo 3DS.

La cocinera más famosa de los videojuegos prueba suerte ahora en Nintendo 3DS tras nacer en su predecesora, Nintendo DS, y lo hace con Cooking Mama 4, un título continuista que complacerá a los aficionados más acérrimos de esta saga.

Cocina con tu Nintendo 3DS.

Por supuesto, volvemos a meternos entre fogones y debemos usar la pantalla táctil para cortar verduras, saltearlas, preparar unos filetes e incluso ponernos creativos y componer algunas estrambóticas recetas. Todo esto se hace, como en anteriores entregas, a través de algunos minijuegos secuenciados que nos permiten, tras todo el conjunto de actividades, completar y presentar el plato. En esta ocasión se introducen algunos elementos de detección de movimientos, aprovechando los giroscopios y sensores incluidos en la consola, lo que viene a ser una de las novedades más destacadas de esta entrega.

La cifra de minijuegos que se ofrece en el título es aparentemente muy elevada, unos 200, pero en la práctica muchos son limitadas variaciones de una misma propuesta. Lo más interesante es la cantidad de recetas, muy elevada, que se incluyen, ya que consiguen mantenernos enganchados mientras realizamos los pequeños minijuegos, incluso cuando estos son muy repetitivos.

Hacer bien los minijuegos es tan importante como hacerlos a tiempo, que es el gran enemigo de todo el título. Tanto la torpeza como la lentitud pueden darnos grandes problemas a la hora de conseguir un plato exquisito y, de hecho, es probable obtener una bazofia achicharrada, medio cruda, o de sabor indescriptible (por totalmente incomestible… virtualmente, claro).

Nuestra actuación se verá evaluada con un sistema de estrellas muy sencillo, pero suficiente para incentivar al jugador a hacerlo cada vez mejor y lograr la puntuación especial de tres estrellas y recibir los incentivos especiales que se esconden en el progreso del juego. Para conseguir eso hay que tener cuidado en las tareas; por ejemplo, si vamos a amasar no solo hay que hacerlo bien, y en el tiempo marcado, sino que, además, debemos evitar que todo se manche con la harina.

En esas situaciones, sin embargo, es cuando se percibe algo de la tecnología de imagen 3D del juego, pobremente implementada. Es cierto que los gráficos son muy sencillos y mantienen el estilo desenfadado que ya se ha hecho seña de identidad de la saga, pero su aprovechamiento de la potencia de imagen tridimensional de la portátil es limitado. Esto es consecuencia en buena medida porque no hay una profundidad en el espacio de visionado de la pantalla superior, ya que el estilo visual es -justamente- muy bidimensional en su dibujado. No es, por tanto, un estilo visual capaz de aprovechar la imagen 3D, y eso repercute en el que sigue siendo uno de los puntos atractivos y exóticos de la consola.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
2014-11-27 18:53:00