Análisis de Code of Princess eShop para Nintendo 3DS

7
7.5
7
8
6
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Ordenador.

En los últimos años no han sido muchos los embajadores del género de "Yo contra el barrio", suponemos que debido a los costes de desarrollo que implica crear todos los contenidos necesarios y lo difícil que es equilibrarlo para que sea divertido y duradero. Eso no impide a algunos valientes seguir intentándolo, como es el caso de la empresa japonesa Agatsuma Entertainment, la que produce y distribuye este juego en Japón y Europa, mientras que Atlus se encargó de lo propio en USA con una edición especial que pone los pelos de punta.

El objetivo de la producción era desarrollar con varios talentos venidos de Treasure un sucesor espiritual del clásico Guardian Heroes. Desde luego, el parecido es evidente, pero tiene diferencias notables en su jugabilidad, desgraciadamente para peor.

Un nuevo título descargable para Nintendo 3DS.

Un reino invadido, una Princesa con una gran responsabilidad

En Code of Princess tomamos el papel de Solange, la princesa de un reino que será invadido por Distiny, una misteriosa mujer que promete ser la única capaz de parar la creciente aparición de monstruos. Antes de la llegada al castillo de Distiny, el Rey convoca a su hija Solange Blanchefleur deLux y le otorga la Espada Sagrada con la cual ella podrá restaurar el equilibrio. Sin que Solange sepa bien a que se refiere su padre, huye apresuradamente aunque queda atrapada en un derrumbamiento de parte del castillo. Afortunadamente, un ladrón (o quizás ladrona) que busca aprovechar el momento, la rescata y decide acompañarla. Ambos inician una aventura en la que tendrán que enfrentarse a caballeros que obedecen a la futura Reina, monstruos y alimañas de todo tipo, aunque no lo harán solos, ya que a lo largo de la aventura se irán encontrando con muchos otros personajes de igual importancia e interés.

La narrativa nos lleva a jugar pantalla tras pantalla, sin ningún tipo de opción a la hora de elegir cual puede ser la siguiente, por lo que si nos estancamos en una no nos quedará otra que volver a rejugar un capítulo anterior, o bien salir del modo campaña para jugar al modo Bonus Quest o Free Play para ganar experiencia y subir de nivel. Entre niveles disfrutaremos de una cinemáticas normalmente echas con el mismo motor de juego y diálogos completamente en inglés, con algunas ilustraciones de medio cuerpo realmente atractivas. De vez en cuando nos deleita con pequeñas películas de animación estilo anime que realmente resultan preciosas, como la cinemática de apertura del juego, acompañada con un tema original cantado en japonés realmente pegadizo (pero sin subtítulos, así que no tenemos ni idea de que habla).

Imagen code-of-princess-2013214173159_64

Peleas sobre raíles ¡cuidado con no verte rodeado!

La jugabilidad de Code of Princess nos permite enfrentarnos con todo lo que se nos avecina por la izquierda o la derecha. No es posible pegar en profundidad, pero sí que podemos irnos líneas más allá. Y es que cada escenario está compuesto de un número variable de líneas de profundidad por las que nosotros y nuestros enemigos nos podemos mover libremente. Para pegar a un enemigo o que este nos lo haga, tendremos que estar en la misma. Dependiendo del personaje al que manejemos, tendremos ataques cuerpo a cuerpo o a distancia. Con Solange por ejemplo, tenemos un montón de golpes que nos permite encadenar largos combos, detener ataques enemigos o lanzarlos por los aires. El uso de los diferentes tipos de ataque varía según nuestra estrategia en la partida, ya que podemos buscar quitarnos de encima a los enemigos para ir a por otros objetivos más importantes o bien tenerlos cerca y asediarlos con golpes hasta matarlos.

Sorro · 13/05/2013 10:14
Pues a mi más que el idioma o que venga solamente por distribución digital, lo que me echa para atrás son los defectos que se comentan en este análisis (IA de enemigos, que te arrinconen y te peguen durante 1 minuto sin poder hacer ningún contragolpe o magia aparta-enemigos, que te puedan matar de un ataque lanzado fuera de la pantalla/campo visual, un online caótico en el que no veas los jugadores que hay ni sus niveles antes de meterte en una partida, etc).

Me llamaba mucho la atención, y como he dicho, incluso estaba dispuesto a comprármelo estando en inglés y por descarga digital... pero para eso tendría que haberse tratado de un juego que hubiera pulido todos los demás detalles que he mencionado anteriormente.

Siempre me quedarán Dragons Crown para Ps3 y Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara para Pc.

MaNeLiYo · 09/04/2013 11:41
Es un juego que seguí desde que se escucharon las primeras noticias que salieron de el,lo esperaba con muchas ansias,pero un lanzamiento solo digital (aquí podría haber cedido) y totalmente en ingles (aquí si que no cedo,mínimo subtitulado,para mi por lo menos,a los que quieran aprender ingles o les guste mas en ese idioma enhorabuena) hicieron de este juego de un imprescindible a un juego que no comprare nunca a no ser que saquen un parche con una traducción,aquí Nintendo lo hizo mal no,lo siguiente,podría haberse puesto como distribuidora y hacer las cosas bien con lo que era un juegazo,que para mi por lo menos ha pasado a ser un juego que ya ni contemplo,en fin,otra vez será.
Un saludo ;)

PD: No lo punto porque no lo jugare y mi puntuación no seria objetiva tampoco después de la "decepción".

tanasten · 08/04/2013 15:25