Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Distribución: eShop
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Code of Princess eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Code of Princess eShop para Nintendo 3DS

Únete a Solange en un intenso Beat’em Up con dosis de RPG y un claro sabor anime.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
6
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Ordenador.

En los últimos años no han sido muchos los embajadores del género de "Yo contra el barrio", suponemos que debido a los costes de desarrollo que implica crear todos los contenidos necesarios y lo difícil que es equilibrarlo para que sea divertido y duradero. Eso no impide a algunos valientes seguir intentándolo, como es el caso de la empresa japonesa Agatsuma Entertainment, la que produce y distribuye este juego en Japón y Europa, mientras que Atlus se encargó de lo propio en USA con una edición especial que pone los pelos de punta.

El objetivo de la producción era desarrollar con varios talentos venidos de Treasure un sucesor espiritual del clásico Guardian Heroes. Desde luego, el parecido es evidente, pero tiene diferencias notables en su jugabilidad, desgraciadamente para peor.

Un nuevo título descargable para Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Un reino invadido, una Princesa con una gran responsabilidad

En Code of Princess tomamos el papel de Solange, la princesa de un reino que será invadido por Distiny, una misteriosa mujer que promete ser la única capaz de parar la creciente aparición de monstruos. Antes de la llegada al castillo de Distiny, el Rey convoca a su hija Solange Blanchefleur deLux y le otorga la Espada Sagrada con la cual ella podrá restaurar el equilibrio. Sin que Solange sepa bien a que se refiere su padre, huye apresuradamente aunque queda atrapada en un derrumbamiento de parte del castillo. Afortunadamente, un ladrón (o quizás ladrona) que busca aprovechar el momento, la rescata y decide acompañarla. Ambos inician una aventura en la que tendrán que enfrentarse a caballeros que obedecen a la futura Reina, monstruos y alimañas de todo tipo, aunque no lo harán solos, ya que a lo largo de la aventura se irán encontrando con muchos otros personajes de igual importancia e interés.

La narrativa nos lleva a jugar pantalla tras pantalla, sin ningún tipo de opción a la hora de elegir cual puede ser la siguiente, por lo que si nos estancamos en una no nos quedará otra que volver a rejugar un capítulo anterior, o bien salir del modo campaña para jugar al modo Bonus Quest o Free Play para ganar experiencia y subir de nivel. Entre niveles disfrutaremos de una cinemáticas normalmente echas con el mismo motor de juego y diálogos completamente en inglés, con algunas ilustraciones de medio cuerpo realmente atractivas. De vez en cuando nos deleita con pequeñas películas de animación estilo anime que realmente resultan preciosas, como la cinemática de apertura del juego, acompañada con un tema original cantado en japonés realmente pegadizo (pero sin subtítulos, así que no tenemos ni idea de que habla).

Imagen code-of-princess-2013214173159_64

Peleas sobre raíles ¡cuidado con no verte rodeado!

La jugabilidad de Code of Princess nos permite enfrentarnos con todo lo que se nos avecina por la izquierda o la derecha. No es posible pegar en profundidad, pero sí que podemos irnos líneas más allá. Y es que cada escenario está compuesto de un número variable de líneas de profundidad por las que nosotros y nuestros enemigos nos podemos mover libremente. Para pegar a un enemigo o que este nos lo haga, tendremos que estar en la misma. Dependiendo del personaje al que manejemos, tendremos ataques cuerpo a cuerpo o a distancia. Con Solange por ejemplo, tenemos un montón de golpes que nos permite encadenar largos combos, detener ataques enemigos o lanzarlos por los aires. El uso de los diferentes tipos de ataque varía según nuestra estrategia en la partida, ya que podemos buscar quitarnos de encima a los enemigos para ir a por otros objetivos más importantes o bien tenerlos cerca y asediarlos con golpes hasta matarlos.


ZeroP · 05/04/2013 14:27
Buen análisis  :algoverde:

Según lo que he leído, y después de haberme fundido el Guardian Heroes, es más o menos lo que me esperaba.
Será el próximo en caer  :D

skipy · 05/04/2013 14:34
Dad gracias a que ha llegado en formato digital...

c4r10x · 05/04/2013 14:38
se ve bueno, me encantan este tipo de juegos

Kurtelle · 05/04/2013 14:41
Un juego que podría haber comprado si hubieran sabido traerlo bien.
No pienso comprar un juego de 30 euros en la eShop cuando no hay un sistema por cuentas.

zoggy · 05/04/2013 14:45
este juego ha salido en usa en formato fisico?

porque si la consola es region free, y este juego esta en formato fisico en usa, y nos lo traen en ingles, no van a vender ni una puta mierda, lo logico es pillarlo de importacion, que te sale al mismo precio

Kazuya_Mishima · 05/04/2013 14:49
3DS no es region free :(

DeathHand · 05/04/2013 14:57
Sinceramente, de no ser por la eShop este juego no lo oliamos en Europa ni de coña, lo mismo va a pasar con el Bravely y el Fantasy Life, tenedlo claro. Buen análisis, es lo que me esperaba. En principio me llamaba la atención pero la verdad parece repetitivo con ganas, así que por el momento voy a dejarlo pasar.

TimeDevouncer · 05/04/2013 15:15
A eones de distancia del mítico Guardian Heroes, gran decepción por mi parte.

Trotamundos_Solitario · 05/04/2013 15:18
Buen juego, yo le habria dado mas pero esta bien.

Xeno · 05/04/2013 15:19
Lo he puesto en el oficial pero lo pongo aqui tambien por si acaso.

Os dejo un truco que he leido por ahi para subir nivel rapidamente, sobretodo para personajes que empiezan con nivel 1.

La cosa está en sacar la mision free battle llamada "One final cameo" (la de los dos dragones) una vez en esta, nada mas comenzar la mision correr hasta el extremo izquierdo de la pantalla y cubrirse, si hay suerte, solo atacará un dragon y de una manera bastante pasiva. Siempre hay que estar en un nivel del suelo diferente al dragon para que los ataques de fuego no nos afecten. El ataque de onda a penas quita nada si os cubris asi que no hay que preocuparse. Aguantad el minuto y medio que piden y si sois nivel 1, subireis al nivel 16 de golpe. Si lo haceis varias veces aun notareis una subida rapida de nivel hasta cierto punto.

Yo a Solange la he subido a nivel 22 en 5 min XD.

Por cierto prestad atencion al tema que suena en esa mision que es de los mejores de todo el juego.

[para TimeDevouncer]la verdad es que si, esta a millones de km de distancia para igualar al guardian heroes, de hecho al principio me desilusioné, pero al jugarlo mas, me he ido enganchando poco a poco y la verdad es que lo estoy disfrutando[/para]

StormShadow · 05/04/2013 15:31
Se ve bien, pero no me gusta eso de que solo se pueda comprar digital. :(

Kazuya_Mishima · 05/04/2013 15:39
Yo no pago 30 pavos por este juego en digital, lo siento. Sin embargo esta figura ya la tengo de camino ;)
http://reggiocomics.files.wordpress.com/2011/02/43header.jpg

Nayout · 05/04/2013 15:51
El juego despues de 1 mes se vuelve repetitivo.
Llege con todos los personajes principales a nivel 80 y despues ver lo mismo te deja sin ganas de jugar ademas de que a base de burst y con arma que cure HP por MP se te hace bastante facil xD el boss finale no me duro mas de 15 segundos

sololeocr · 05/04/2013 16:25
Yo lo tengo desde hace varios meses, me ha gustado el juego, en fin es un hack & slash, en este sentido no le busco muchos peros, y lo trato de disfrutar, si bien es cierto que se vuelve repetitivo, al final divierte, bueno en mi caso me servido de mucho para matar tiempos muertos en filas o en esperas que uno no tiene nada que hacer.

Beriol · 05/04/2013 19:02
30€ en humo?, mejor me los gasto en otra cosa, gracias...

Gokudera_Hayato · 05/04/2013 23:54
bueno bonito y barato.

Jack Aubrey · 06/04/2013 13:08
Tengo una 3DS y una larga lista de juegos que me interesan pero éste no está entre ellos. Aún así a quien les guste este género que los disfrute. Pasar buena mañana de sábado.

tanasten · 08/04/2013 00:11
El modo online sigue siendo horrible incluso después del lanzamiento... lo único que se puede hacer es crear una sala y dejar la consola esperando a que alguien se anime. :(

Xeno · 08/04/2013 02:02
El modo online es lo mas horrible que he visto en mucho tiempo, bueno miento no se si es horrible porque llevo una puta semana con el juego y todavia no he encontrado a nadie en el online. Eso si en el juego individual llevo un pique tremendo subiendo de nivel y pasandome las bonus quest.

Por cierto, eso que el juego es facil y una leche..es facil las primeras misiones, pero a ver quien tienen huevos de pasarse las ultimas 5 bonus quest con un nivel normalito. O subes el personaje a tope o es imposible.

Nayout · 08/04/2013 04:03
[respuesta:20]Nivel 80-90 y solamente las quest finales son las que tienes problemas.[/respuesta]

tanasten · 08/04/2013 10:17
Si, las Bonus Quests son realmente jodidas, pero es que yo creo que están pensada para jugarlas en modo cooperativo, porque sino me parece demasiado difícil.

Yo voy segundo en la clasificación del VS xD Para jugar, lo que hago es crear la partida y dejar la 3DS abandonada, a la espera de que suene el sonidito de que alguien ha entrado en la sala xD

Tideo · 08/04/2013 12:06
Yo aún no he probado a jugar con desconocidos (tampoco me motiva mucho), creando una sala privada con un amigo el online va bastante bien por lo general, al menos con 2 jugadores. El VS no me gustó mucho pues solo viendo los niveles ya sabes quién va a ganar, y no te deja mucho margen para 'experimentar' con personajes curiosos si quieres jugar algo. En cambio el cooperativo mola mucho, llegamos a una misión extra realmente jodida en la que hay que defender a 2 aldeanos y no había manera, porque en cuanto empezaban a salir los rayos y explosiones te pasas el tiempo volando xD

Algo que me ha parecido 'lamentabla' del juego es que no tenga ni un mísero chat de texto, en una consola que hasta tiene micro! Y tener que tirar de PC para comunicarte con la otra persona me parece una cutrez inmensa... ¬___¬

Si alguien quiere unirse a la cuadrilla de aventureros que avise e intercambiamos esos prácticos códigos amigo xD

tanasten · 08/04/2013 12:41
Si, lo de la falta de Chat es increíble. En una consola con una pantalla táctil o con micro tal y como comentas... es imperdonable. Además, es que es super importante para poder hablar con otros usuarios acerca del nivel, etc. Que la persona que entra en tu partida ni sabe tu nivel ni nada...

ZeroP · 08/04/2013 13:15
Anoche intenté probar el online y no ví ni una partida abierta ya que supongo que las partidas en curso no aparecen listadas  :ups:

Me apunto si quedamos para meterle al online, aunque yo empecé el juego el pasado sábado, todavía no me ha dado tiempo a terminarme el juego y tengo a Solagne a nivel 25 o así (el único personaje con el que de momento he jugado)  :$
[para Tideo]Agregado quedas ;) Agrégame a mí cuando puedas.[/para]
[para tanasten]A tí ya te tengo agregado  :D [/para]
A ver si aparece más gente y organizamos buenas partidas  :algoverde:

Ebart · 08/04/2013 13:22
En la misión esa de los aldeanos no es que salieramos volando. Es que había momentos que no sabía donde estaba.

Los que nos pasó en el modo versus es porque jugué con la vieja (con la que no puedes hacer nada salvo ver como te cascan). Habría que probarlo a 4 jugadores y cogiendo personajes decentes. Fue épico el combate entre la niña y la avispa XD

Xeno · 08/04/2013 14:11
Pues yo quiero probar el modo coop o el versus. Como nos damos los codigo amigo y todo eso? Y si no tiene chat ni nada como coño se comunica la gente?

ZeroP · 08/04/2013 14:26
[para Xeno]Para compartir códigos nos agregamos desde el menú principal de la 3DS, arriba en la cara naranja sonriente; ahí aparece tu código, el cual debes de compartir y agregar a gente que te agregue. Nuestros códigos los puedes ver en nuestros perfiles de Vandal, a la derecha del avatar con el icono de la cara sonriente ;)

Sobre la comunicación, lamentablemente en los juegos de 3DS, es prácticamente nula. Supongo que como en otros juegos, nos comunicaremos por aquí para quedar y después para comentar la partida al finalizarla :P

Por cierto, probé lo que comentaste de la misión esa y ya tengo a Solagne a nivel 61 con el ataque al máximo  :lol: [/para]
Unas dudillas  :$
- ¿Qué me recomendáis que suba al máximo ahora? ¿Vitalidad o defensa?
- ¿Cuál es el nivel máximo que puede conseguir un personaje?
- ¿Se pueden subir al máximo todos los parámetros?
- ¿Qué hace exáctamente el parámetro "Piety"?
- Tengo cerca de 100.000G guardados y aún no he comprado nada; ¿en la tienda se llega a vender algo que realmente merezca la pena? Porque mi equipo (Moon, Sylph, Flame Charm, Lapis Bracer y Champion Earring, básicamente compuesto por regeneración de vida, inmunidad al fuego, daño extra a jefes y varios aumentos de parámetros) está hecho a base de lo que consigo en el modo historia  :confundido:

Xeno · 08/04/2013 14:34
[para ZeroP]vale pues ahora os añadiré a los que soleis jugar al juego. Y de paso pondré mi codigo amigo aqui en vandal.

Yo respecto a los stats, yo creo que los mas importantes son los 3 primeros, ya que "attack" esta muy unido a "Piety" (es la barra de magia) porque si usas el x para sacar el burst y casi no tienes barra, apenas te dura la "potencia de pegada" que es al fin y al cabo lo que daña a los enemigos, (a parte del lock on)

De todas maneras no viene mal subir el resto de stats un poco, sobre todo la defensa fisica.

[/para]

tanasten · 08/04/2013 14:51
Yo esta noche me presentaré a eso de las 10~11 para echar unos versus con clasificación, por si alguien se anima. Crearé la partida, de 1vs1... quien quiera que entre xD

Xeno · 08/04/2013 15:12
[para ZeroP]por cierto el nivel maximo de un personaje es 99, lo que no se es si hay algun modo para subir todos los stats a tope, diria que no[/para]

tanasten · 08/04/2013 15:25
[respuesta:31]No, creo que no.[/respuesta]

MaNeLiYo · 09/04/2013 11:41
Es un juego que seguí desde que se escucharon las primeras noticias que salieron de el,lo esperaba con muchas ansias,pero un lanzamiento solo digital (aquí podría haber cedido) y totalmente en ingles (aquí si que no cedo,mínimo subtitulado,para mi por lo menos,a los que quieran aprender ingles o les guste mas en ese idioma enhorabuena) hicieron de este juego de un imprescindible a un juego que no comprare nunca a no ser que saquen un parche con una traducción,aquí Nintendo lo hizo mal no,lo siguiente,podría haberse puesto como distribuidora y hacer las cosas bien con lo que era un juegazo,que para mi por lo menos ha pasado a ser un juego que ya ni contemplo,en fin,otra vez será.
Un saludo ;)

PD: No lo punto porque no lo jugare y mi puntuación no seria objetiva tampoco después de la "decepción".

Sorro · 13/05/2013 10:14
Pues a mi más que el idioma o que venga solamente por distribución digital, lo que me echa para atrás son los defectos que se comentan en este análisis (IA de enemigos, que te arrinconen y te peguen durante 1 minuto sin poder hacer ningún contragolpe o magia aparta-enemigos, que te puedan matar de un ataque lanzado fuera de la pantalla/campo visual, un online caótico en el que no veas los jugadores que hay ni sus niveles antes de meterte en una partida, etc).

Me llamaba mucho la atención, y como he dicho, incluso estaba dispuesto a comprármelo estando en inglés y por descarga digital... pero para eso tendría que haberse tratado de un juego que hubiera pulido todos los demás detalles que he mencionado anteriormente.

Siempre me quedarán Dragons Crown para Ps3 y Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara para Pc.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.