PEGI +7
Nintendo 3DSCompra Adventure Time: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?! eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: NDS
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Adventure Time: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?! eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Adventure Time: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?! eShop para Nintendo 3DS

Carlos Leiva · 13:42 23/2/2014
La serie más matemática regresa a los videojuegos con una divertida aventura que mantiene intacto su sentido del humor, aunque demasiado breve y fácil.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Nintendo DS.

Casi prácticamente por sorpresa, Namco Bandai lanzó la semana pasada en Europa Adventure Time: Hey Ice King! Why'd You Steal Our Garbage?!, el primer videojuego para consolas basado en esta genial serie de animación. Originalmente su lanzamiento tuvo lugar en Estados Unidos en el 2012 y con todo el tiempo que ha pasado desde entonces, muchos ya no contábamos con verlo por aquí, aunque por suerte para todos, esto no ha sido así. Ahora bien, ¿ha merecido la pena la espera?

¡Matemático!

Solo con ver el título del juego (uno de los mejores que recordamos haber visto nunca), ya queda claro que Pendleton Ward, el creador de la serie, ha estado implicado en su desarrollo. De hecho esto es algo que se nota desde el primer minuto, tanto en su disparatada historia como en sus geniales diálogos, consiguiendo captar toda la esencia y el sentido del humor de Hora de Aventuras, un punto muy a su favor y que conseguirá que siempre tengamos una sonrisa en la boca mientras jugamos.

Todo comienza cuando Finn y Jake descubren que su basura ha desaparecido. Como no podía ser de otro modo, todo es obra del Rey Hielo, quien vuelve a aburrirse más de la cuenta y no se le ocurre otra cosa que robar el cubo de la basura de nuestros protagonistas para crear unas princesas con sus contenidos. Así pues, tendremos que embarcarnos en una ¿épica? aventura para recuperar nuestras sobras mientras superamos los "acertijos" y desafíos que nos ha preparado el enloquecido rey.

Esto no es más que el punto de partida de una odisea repleta de situaciones de lo más disparatadas y llena de constantes guiños a las tres primeras temporadas de la serie en la que se basa, algo que de un modo u otro hará que nos sintamos como en casa a poco que nos guste Hora de Aventuras.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, comentar que nos encontramos ante un juego de rol, acción y plataformas que sigue paso por paso la fórmula de The Legend of Zelda II: The Adventure of Link. Lejos de ser una pega, esto es algo que nos ha gustado bastante, ya que tras las múltiples críticas que recibió el título de Nintendo (considerado como el patito feo de la saga), no se ha vuelto a lanzar ningún juego parecido.

De esta forma, el mundo principal lo exploraremos moviéndonos en un mapa con una cámara cenital, mientras que en los pueblos, mazmorras y combates esta cambiará a una lateral, más propia de un juego de plataformas 2D que de uno de rol. El control principal recae sobre Finn, aunque Jake nos acompañará durante toda la aventura metido en nuestra mochila (tiene el día vago y no le apetece mucho andar, aunque en el mapa principal sí que le veremos seguirnos a pie).

Al principio apenas podremos hacer mucho más que saltar, golpear y usar a Jake para atacar a distancia, aunque a medida que vayamos avanzando iremos aprendiendo nuevos movimientos y técnicas que nos serán indispensables para avanzar, como uno que le permite a Jake estirarse sobre un abismo para crear un puente (la forma en la que aprende esto es digna de mención).

En cuanto al inventario, este lo gestionaremos en la pantalla inferior de la consola, donde veremos a BMO observándonos. Desde ahí podremos usar cualquier objeto que hayamos recogido simplemente tocándolo. Existen dos tipos distintos: los potenciadores y la comida. Los primeros nos darán diversas ventajas en combate, mientras que los segundos nos recuperarán la salud. Además, estos últimos podremos combinarlos para potenciar o empeorar sus efectos, según la combinación que hagamos.

Los controles responden perfectamente y no dan ningún problema, aunque tampoco se trata de una aventura especialmente exigente. Precisamente aquí es donde encontramos uno de sus principales problemas: su dificultad. El juego es extremadamente sencillo y superar mazmorras y derrotar enemigos se siente como un mero trámite, ya que no hay desafío prácticamente. Los rivales quitan tan poca vida y la comida sobra de tal manera que podemos derrotar a los jefes finales plantándonos delante de ellos y aporreando el botón de ataque mientras vamos curándonos, y aun así nos sobrará vida. Y si ya nos planteamos derrotarlos esquivando sus técnicas, la comida pasará a ser directamente un elemento de adorno.

Metacritic