PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Ace Combat Assault Horizon Legacy en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Project Aces
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ace Combat Assault Horizon Legacy para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Ace Combat Assault Horizon Legacy para Nintendo 3DS

Ace Combat se pasa a las 3D en un juego de gran calidad.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8.5
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión Nintendo 3DS.

Cada nueva consola que llega al mercado parece estar acompañada siempre de una serie de clásicos dispuestos a hacerse un hueco en los poco poblados catálogos de lanzamiento. En esta ocasión, y después del lanzamiento de los Ridge Racer y PacMan de turno, Namco Bandai nos trae su clásico de combate aéreo desarrollado por Project Aces, que lleva ya unos años encandilando a jugones en todas las plataformas. Aunque el listón de la serie se ha puesto muy alto con Assault Horizon para Xbox 360 y PS3 con espectaculares gráficos, su legado para 3DS mantiene bien el tipo, siendo continuista en cuanto a conflictos totalmente ficticios y sobre todo manteniendo un ritmo de batalla apasionante. Os contamos en detalle dónde luce Ace Combat Assault Horizon Legacy y qué le falta para ser algo mejor.

La acción aérea de Namco Bandai se prepara para Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Un simulador de combate aéreo con ayuda muy útil

Aunque Ace Combat nació con cierta dosis de realismo en el control y sobre todo en la recreación de aviones y armamento, en cada nueva entrega hemos ido observando como el equipo de desarrollo introducía elementos de control que facilitaban el combate aéreo para hacerlo más ágil y divertido. En este sentido Legacy mantiene todas las novedades jugables de Assault Horizon con algún interesante añadido. Tenemos dos tipos de control, el normal y el clásico, donde en el primer caso se maneja el cabeceo del avión, mientras que al alabeo y el timón de cola se controlan semiautomáticamente para facilitar el giro. En el segundo caso, el clásico, controlamos el cabeceo, el alabeo y el timón de cola independientemente, por lo que en lugar de desplazarse lateralmente, el jugador rotará el avión sobre sí mismo para luego usar el cabeceo para girar. Lo malo de este modo, es que para hacer uso del timón de cola tenemos que pulsar el pad digital (izquierda o derecha), por lo que es prácticamente imposible hacer un giro manual que combine los tres ejes, complicando un poco los giros suaves. En todo caso, el control del avión se realiza con el Slide Pad, olvidándose de cualquier tipo de experimento de control por movimientos que tan buen resultado les dio en SkyCrawlers para Wii.

Aunque el control resulta bastante realista, existen varias maniobras automáticas que el usuario activa en determinadas ocasiones y que destacan por ser pura fantasía. Por un lado, cuando la información en pantalla nos avisa de que un enemigo nos ha fijado como blanco, si el rival nos lanza un misil de seguimiento se nos indicará en pantalla hacia donde tenemos que realizar una maniobra evasiva automática. Esto es tan sencillo como pulsar la dirección de evasión más el botón Y, que provoca una filigrana de nuestro avión esquivando el misil del rival, aunque según el nivel de dificultad y la distancia del enemigo, el tiempo límite de reacción que tenemos variará, siendo la consecuencia del fallo el impacto del misil.

Por otro lado, permaneciendo cerca de un objetivo seleccionado independientemente de si le seguimos o no, se recarga una maniobra automática que podemos activar y que nos sitúa detrás del enemigo. Esta persecución automática tiene dos niveles de activación que dependen del tiempo que estamos cerca del enemigo, una más mortal que la otra. Cuando jugamos en los diferentes niveles de dificultad activar esta persecución automática es menos efectivo exigiendo al jugador más precisión y constancia en la caza del enemigo, además de no ser aplicable con enemigos de tierra.

Aviones y armamento real

Pese a que Ace Combat Assault Horizon Legacy tiene esas habilidades especiales, tiene una buena selección de aeronaves y armamento reales que fácilmente se convertirán en el motor principal del juego, pues ir superando los diferentes niveles tanto en la campaña como en los otros modos de juego irá sumando dinero y puntos para subir de categoría, lo que nos permite comprar nuevos aviones y armamento disponible para cada uno. Quienes sean realmente fans de la aviación bélica les resultará la mar de apetecible el obtener aviones para luego consultar sus características en el hangar y deleitarse con su aspecto, el cual es muy fiel a la realidad, aunque hemos de decir que no es la más bella recreación de las aeronaves que hemos visto, pues se nota cierta carencia de resolución en las texturas, del mismo modo que los famosos dientes de sierra estropean mucho el aspecto general de los aviones. Afortunadamente mientras jugamos eso queda en segundo plano, pero sí que es notable y resulta una carencia molesta a la hora de disfrutar de los modelos 3D en el hangar.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-11-14 17:30:00
La esencia del speed run y de los mejores clásicos de la Nintendo de 8 bits, ahora en tu bolsillo.
Análisis
2014-11-02 19:10:00
Tras una larga espera, Shin Megami Tensei IV llega finalmente a Europa para hacernos disfrutar de una gran aventura de rol que ningún fan del género se querrá perder.
Análisis
2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.
Análisis
2014-09-26 09:01:00
Super Smash Bros. se estrena en terreno portátil por la puerta grande con un juego imprescindible que no os podéis perder.